domingo, 15 diciembre 2019

Los IV Premios Alimenta Navarra van cogiendo sabor

Los miembros del jurado empiezan a deliberar sobre unos galardones, organizados por NavarraCapital.es y patrocinados por Eroski, Bankia, Coca Cola y el Ayuntamiento de Tudela, que se entregarán el próximo 28 de noviembre

Redacción
Pamplona - 17 septiembre, 2019

Fila superior, de izda. a dcha.: Estefanía Erro (CNTA), Cristina Lecumberri (ALINAR), Marta Borruel (Reyno Gourmet), Fernando Ferrer (Ayto. Tudela) y Gorka Moreno (NavarraCapital.es). Fila inferior, de izda. a dcha.: Tito Navarro (NavarraCapital.es), Fernando Anel (Coca Cola), Almudena Barrio (Bankia), Izaskun Goñi (Gobierno de Navarra), Sandra Aguirre (Nagrifood) y José Antonio Yela (EROSKI). (Fotos: Víctor Rodrigo)

Este martes se celebró la primera reunión del jurado de los Premios Alimenta Navarra 2019, organizados por NavarraCapital.es, patrocinados por Bankia, Eroski, Coca Cola, el Ayuntamiento de Tudela y que cuentan también con la colaboración de Reyno Gourmet. Los galardones se entregarán el 28 de noviembre próximo en el Salón de Actos de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).

Los Premios Alimenta Navarra quieren reconocer la labor de las empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria.

En su IV edición, los premios, convertidos ya en una referencia obligada para el sector, vuelven a tener como objetivo reconocer la actividad de la industria agroalimentaria, segunda fuente de riqueza de la Comunidad foral con más de 25.000 empleos generados en nuestro territorio y una facturación de 6.673 millones de euros.

Para ello, el jurado encargado de fallar estos galardones, que constan de cuatro categorías (Innovación, Internacionalización, Sostenibilidad y Trayectoria Empresarial), está presidido por el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Desarrollo Económico, y compuesto por entidades e instituciones contrastadas dentro del sector como el Cluster Agroalimentario de Navarra, Nagrifood; el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA; la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR); así como la propia Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

JURADO Y GALARDONADOS EN OTRAS EDICIONES

En concreto, la sesión de este martes estuvo presidida por Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra. Asistieron también Almudena Barrio, directora de empresas de la Zona Norte de Bankia; José Antonio Yela, director de Relaciones Institucionales de Eroski; Fernando Anel, jefe de Comunicación de Coca Cola European Partners en la Región Noreste; Cristina Lecumberri, directora general de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR); Estefanía Erro, directora de Marketing y Comercial de CNTA; Sandra Aguirre, directora gerente del Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood); Fernando Ferrer, concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Tudela; Marta Borruel, responsable de Comunicación de Reyno Gourmet.

Reunión del jurado de los Premios Alimenta 2019, celebrada este martes en la sede pamplonesa de la CEN.

En las ediciones anteriores, los galardonados fueron Brotalia (2018), El Caserío de Tafalla (2017) y Florette (2016) en Innovación; Gaztandei Dorrea (2018), Lacturale (2017) y Conservas Pedro Luis (2016) en Sostenibilidad; Martiko (2018), Congelados de Navarra (2017) y Galar Foods (2016), en Internacionalización; Antonia Sáinz, fundadora de Conservas Viuda de Cayo (2018), APEX (2017) y Grupo AN (2016), en Desarrollo Empresarial; Mari Carmen Mesa, fundadora de Fridela (2017), y José Pedro Salcedo Herce, propietario de Conservas El Navarrico (2016), en Trayectoria Empresarial.

Entra aquí para leer más sobre los Premios Alimenta.


To Top