sábado, 14 septiembre 2024

Los rincones de Navarra más románticos (y desconocidos) para una segunda cita

Desde miradores con vistas espectaculares hasta bosques milenarios, te mostramos lugares únicos donde la naturaleza y la intimidad crean el escenario perfecto para enamorar.


Pamplona - 9 agosto, 2024 - 12:29

Ocho parajes de la Comunidad foral para una segunda cita de ensueño. (Fotos: cedidas)

Para sorprender a alguien que acabas de conocer y añadir un toque especial al inicio de una relación, es fundamental elegir el lugar adecuado para quedar con esa persona, ya que el entorno puede favorecer el desarrollo de la posible relación. En Vanity Capital, hemos explorado los rincones más románticos y menos concurridos de Navarra para ofrecerte opciones acertadas:

Mirador de Lazkua

Si disfrutas del senderismo y la montaña, esta ubicación es perfecta para ti. La ruta, sencilla y sin dificultad, comienza en el pueblo de Eraul y culmina en un balcón de piedra caliza con vistas espectaculares del valle de Allín, Lóquiz y Urbasa. Un pícnic al atardecer en este lugar puede convertir una segunda cita en un momento inolvidable.

Cueva de Arpea

Aunque su popularidad es mayor, esta cueva singular es un testimonio del paso del tiempo y su acceso es sencillo, aunque se recomienda visitarla en época seca para evitar el barro. En la frontera con Francia, este lugar ofrece una cita diferente y sorprendente, ideal para aquellos que aún no lo conocen. Además, se puede completar el día visitando la antigua Fábrica de Armas de Orbaizeta y la estación megalítica de Azpegi.

(Foto: Víctor Ruiz)

Bosque de Orgi

Este robledal milenario de 80 hectáreas, situado al sur del Valle de Ultzama, a 25 km de Pamplona, ofrece senderos llanos y relajantes, perfectos para un paseo en pareja. Es un lugar encantador para conocerse mejor mientras se disfruta del entorno natural.

Cañón del río Ubagua

Ideal para un segundo encuentro en un día caluroso, este paraje natural poco conocido ofrece la intimidad que no se encuentra en playas o piscinas. Durante la caminata hasta el nacedero del río Ubagua, podéis refrescaros en sus cristalinas aguas, que brotan de la sierra de Andía. Considerado uno de los parajes más encantadores del valle de Yerri, puede iniciarse desde Riezu o Lezáun, recorriendo un precioso sendero que une ambas localidades.

(Foto: Turismo de Navarra)

Valle de Sakana

Entre la sierra de Aralar y el Parque Natural de Urbasa-Andía, se extiende el valle de Sakana, desde Irurtzun hasta Ziordia. Explorar los pequeños pueblos que recorren el valle, rodeados de montañas, ofrece una ruta turística diferente, rica e idílica para un día perfecto, lejos del bullicio. En este valle encontrarás montañas para realizar rutas, ríos donde darse un baño, y establecimientos donde disfrutar de su exquisita gastronomía.

Pequeño valle de la Sierra de Lóquiz

Para disfrutar de una tranquilidad sin igual, el valle de Lana, conocido como «la Rusia pequeña» por su clima austero, es un enclave aislado y poco conocido. Rodeado por la Sierra de Codés y de Lóquiz, el valle, transformado por la agricultura, conserva bosques mixtos de hayas, robles y quejigos, que albergan colonias de chovas y buitres. Es un paraje ideal para una cita de relajación total.

Valle de Roncal

La ruta por Garde y Uztárroz, pueblos menos frecuentados del Valle de Roncal, ofrece paisajes montañosos impresionantes y una atmósfera de tranquilidad única. Garde, con sus calles empedradas y arquitectura tradicional, es ideal para un paseo pausado, mientras que Uztárroz es famoso por sus quesos. Ambos pueblos permiten sumergirse en la serenidad del valle, rodeados de naturaleza y cultura autóctona.

Bosque de Quinto Real

Al noroeste de Navarra, en la frontera con Francia, este bosque se extiende por los valles de Baztan, Erro y Esteribar. Con rutas poco transitadas y paisajes encantadores, es un rincón verde y secreto, perfecto para una segunda cita en la que disfrutar de la belleza natural y la tranquilidad en pareja.


To Top