viernes, 29 marzo 2024

Medibiofarma cierra una ampliación de capital de 1,2 millones

En concreto, Sodena respalda con otros 300.000 euros la última ampliación de capital de la 'startup'. Esta es la tercera ronda de inversión que realiza Medibiofarma y a la que acude la sociedad pública navarra, tras la aportación de un millón realizada en marzo de 2019 y de 115.000 en diciembre de 2020.


Pamplona - 14 marzo, 2022 - 12:46

Medibiofarma trabaja en nuevos medicamentos para tratar el cáncer y enfermedades neurodegenerativas. (Foto: cedida)

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, formalizó recientemente un nuevo apoyo de 300.000 euros a Medibiofarma. Se trata de la tercera ronda que levanta la compañía en la que participa Sodena tras las aportaciones a capital que realizó de un millón, en 2019, y de 115.000 euros, en 2020. Según informó la sociedad pública a través de un comunicado, la inversión total que ha realizado en la empresa ubicada en el Vivero de Empresas de CEIN, y que está a la vanguardia en el tratamiento y la curación del cáncer y las enfermedades neurodegenerativas, supera ya los 1,4 millones de euros.

En concreto, la última aportación de Sodena se realizó en el marco de una ampliación de capital en Medibiofarma por importe de 1,2 millones. Dicha ronda se cerró con inversiones del propio equipo promotor y otros socios de contrastada experiencia en el ámbito de la salud y la tecnología como Inveready y Fitalent (Everis). Además, se completó con financiación extra conseguida principalmente de Enisa (500.000 euros) y CDTI Misiones (otros 570.000 euros).

El cumplimiento de los objetivos de crecimiento y desarrollo de Medibiofarma “ha sido clave” para contar con el apoyo de Sodena.

La directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, afirmó que el cumplimiento de los hitos de crecimiento y desarrollo de la startup médica “ha sido clave” para seguir contando con su apoyo. Además, recordó su vinculación con la línea de medicina personalizada presente en la Estrategia de Especialización Inteligente, S4, de Navarra. En concreto, dicha firma, desde su fundación en el año 2016, ha logrado descubrir, patentar y llevar a ensayos clínicos tres nuevos medicamentos para tratar enfermedades de alta necesidad médica como el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. “El apoyo de Sodena ha sido clave para cumplir esos logros”, subrayó Irigoien.

EQUIPO DIFERENCIAL

Medibiofarma cuenta en la actualidad con una plantilla de siete personas. De ellas, cuatro son mujeres de perfil científico y, junto al resto de sus compañeros, forman un equipo “dotado con una experiencia y un know how que resulta claramente diferencial”, señalaron desde la sociedad pública.

El principal objetivo de la compañía es que sus innovadores compuestos lleguen al nivel de desarrollo más avanzado y óptimo para firmar acuerdos de licencia temprana con grandes farmacéuticas. Para ello se apoyan, entre otros proveedores, en empresas navarras líderes en desarrollo farmacéutico.

Entra aquí para leer más sobre innovación.

 

Archivado en:

Gobierno de Navarra · CEIN · Sodena · Pilar Irigoien ·


To Top