martes, 23 julio 2024

Las mejores áreas para autocaravanas de Navarra

¡Está claro! Los navarros y navarras son grandes seguidores de las vacaciones 'Van Life'. La subida del precio de los carburantes y la reducción de los fabricantes por la falta de suministro de piezas hacía pensar que este año su alquiler o compra disminuiría. Pero nada más lejos de la realidad...


Pamplona - 11 julio, 2024 - 11:10

Aunque desplazarse en autocaravana o camper no siempre es barato, la libertad de conocer multitud de sitios y la capacidad de improvisar siguen siendo las grandes ventajas de quienes escogen el ‘caravaning’. Por ello, en este Vanity Capital les desglosamos las áreas para autocaravanas mejor valoradas de Navarra, según la web especializada ‘areascamper.com’. Todo ello en un doble reportaje que tiene este sábado su primera entrega, con los primeros espacios. El próximo sábado, correspondiente al de Semana de Pascua, recogeremos el resto de áreas existentes en la Comunidad foral.

Parking pernocta Ujué-Uxue, Navarra | C. Barallas, 10, 31496 Ujué, Navarra

El parking de pernocta de Ujué-Uxue (Navarra) se encuentra a 16 km de la autovía AP-15, a 7 km de la NA-132 y a 2 km de la NA-5310, en un recinto asfaltado «bien nivelado, sin plazas delimitadas, ni sombras, ni iluminación nocturna, situado en una zona con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población», resaltan desde la web areascamper.com.

Área de autocaravanas de Ancín-Antzin, Navarra | Vía Verde del FC Vasco Navarro, 31281 Ancín-Antzin, Navarra

El área de autocaravanas de Ancín-Antzin (Navarra) se encuentra a 12 km de la salida 44 de la autovía A-12 y a 700 m de la carretera NA-132-A, en un recinto con suelo de zahorra «bien nivelado e iluminación nocturna, sin sombras, situado en una zona de fácil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población», detallan desde el site especializado.

Área autocaravanas San Martín de Unx, Navarra – Parking pernocta | C. San Salvador, 15 – 31495 San Martín de Unx, Navarra

El área de autocaravanas de San Martín de Unx (Navarra) es un parking de pernocta sin servicios de cambio de aguas. Se encuentra a 8 km de la carretera AP-15, en un terreno de asfalto, bien nivelado, sin sombras, con iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Área autocaravanas Cascante, Navarra – Centro Termolúdico Spa | Av. Fundación Fuentes Dutor, – 31520 Cascante, Navarra

En el área de autocaravanas de Cascante (Navarra) sólo se paga por cargar agua, la pernocta es gratuita. El área de autocaravanas abarca desde el cartel de la entrada hasta la guardería coloretes situada al fondo del parking. Las primeras plazas en ocupar son las dobles del centro (ocupando sólo dos plazas por autocaravana), cuando estas plazas estén ocupadas, también se pueden ocupar las plazas más cortas de la derecha ocupando parte del carril más cercano y sin tocar los setos junto a la acera. El parking es mixto, compartido con turismos. El vaciado de aguas grises: levantar las rejillas del suelo y centrar el chorro en las rejillas. Para realizar el vaciado de aguas negras levantar la tapa cuadrada negra. Para limpiar el depósito de aguas negras y el sumidero usar el trozo de manguera que hay dentro. Llenar de agua limpia el depósito de la autocaravana: usar el enchufe rápido libre que hay dentro. Para abrir las puertas de los grifos pedir la llave en el Centro Termolúdico. El mecanismo para cargar agua funciona con fichas que se adquieren en el Centro Termolúdico.

Área autocaravanas Sendaviva en Arguedas, Navarra | Parking Sendaviva, 31513 Arguedas, Navarra

El área de autocaravanas Sendaviva de Arguedas (Navarra) se encuentra a 10 km de la carretera N-121 y a 12 km de la salida 13 de la autopista AP-15, en un recinto asfaltado bien nivelado, con plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado en el parking de Sendaviva el Parque de la Naturaleza de Navarra, en una zona de fácil acceso tranquila para pernoctar junto al parque temático.

Área autocaravana Ekai-Lónguida – Parking Hotel Ekai | Ctra. Aoiz, s/n – 31481 Ecay de Lónguida, Navarra

El área de autocaravanas de Ecay de Lónguida (Navarra) es el parking del Hotel Ekai que brinda la posibilidad de pernoctar a las autocaravanas y caravanas. En el parking de pernocta hay cámaras de vigilancia, pero no cubren todas las zonas. En el parking no hay servicios de vaciado de depósitos ni llenado de agua. El supermercado y gasolinera están a 1 km, en la localidad de Aoiz. En el área camper del Hotel Ekai se admiten caravanas.

Área autocaravanas Etxarri-Aranatz, Navarra | Larreñondo kalea, 31820 Etxarri-Aranatz, Navarra

El área de autocaravanas de Etxarri-Aranatz (Navarra) se encuentra a 1 km de la autovía A-10, en un terreno llano de zahorra un poco desnivelado, sin sombras, rodeado de viviendas, en el extrarradio de la población, en una zona tranquila para pernoctar, aunque algo más ruidosa durante el día. Las piscinas municipales están junto al Camping Etxarri, a un par de kilómetros del área cámper.

Área de autocaravanas de Viana, Navarra | Paraje la Vizcaína, 19 – 31320 Viana, Navarra

El área de autocaravanas de Viana (Navarra) se encuentra en una parcela de 1800 m² asfaltada, vallada, propiedad del Ayuntamiento, situada al lado del Complejo Deportivo «Príncipe de Viana» en la antigua Nacional 111 dirección Pamplona. Las plazas del área camper son de 40 m² por plaza, mientras que anexa al área hay una zona arbolada con 2 mesas y bancos. Solamente pueden estacionar en las zonas reservadas los vehículos catalogados como vivienda, estando excluidos cualquier otro tipo de vehículos tales como camiones, caravanas, turismos, etc.

Área autocaravanas Uharte Arakil, Navarra – Área Itxesi | C/ Itxesi, s/n – 31840 Uharte Arakil-Huarte Araquil, Navarra

El área de autocaravanas de Uharte Arakil (Navarra) se encuentra a 1 km de la autovía A-10, en un recinto vallado con suelo de zahorra bien nivelado, con plazas reservadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado junto al área recreativa Itxesi y la piscina, en una zona de fácil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población. En el área de servicios para autocaravanas de Uharte Arakil (Navarra) la ficha para usar el borne se adquiere en las piscinas y comercios del pueblo. El ticket de pago hay que ponerlo en lugar visible de la autocaravana.

Área autocaravanas Santacara, Navarra – Piscina | Prol. Baratas, 31314 Santacara, Navarra

El área de autocaravanas de Santacara (Navarra) está situada en una zona tranquila del extrarradio de la población, en un terreno llano, algo desnivelado, sin sombra, y vallado, junto a la piscina municipal y el polideportivo. Está previsto asfaltar y delimitar las plazas. Al lado del área cámper hay contenedores para todo tipo de residuos y un gran parque infantil.

Área autocaravanas Arguedas, Navarra – Casas Cueva | Paseo del Bordón – 31513 Arguedas, Navarra

El área de autocaravanas de Arguedas (Navarra) se encuentra a 8 km de la carretera AP-15, en un terreno asfaltado bien nivelado, sin sombras, con iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, en una parcela pública en las proximidades del Paseo del Bordón y las Cuevas de Arguedas. El acceso al área es desde todas las direcciones, por el camino del Parque de Bardenas Reales, desvío en dirección al casco urbano Arguedas. Los servicios para autocaravanas cuestan 2 € que se abonan mediante fichas normalizadas europeas. Las fichas se pueden comprar en los distintos establecimientos comerciales de la localidad que colaboraran en esta iniciativa con el Ayuntamiento.

Área autocaravanas Almándoz, Navarra – Venta San Blas | Ctra N-1210, km 37 – 31796 Almándoz, Navarra

El área de autocaravanas de Almándoz (Navarra) está a unos 3 km de la población, en el parking de la Venta San Blas, sobre un terreno de zahorra algo desnivelado, sin sombras, que tiene algunas mesas de picnic bajo una arboleda, pero no cuenta con servicios básicos para autocaravanas. Almándoz encuentra a 34 km de Pamplona, y para llegar a él, tenemos que coger la N‐121‐A y luego el desvío que nos encontramos a la salida del túnel de Almándoz.

Área autocaravanas Arróniz, Navarra – Piscina | Carr. Barbarin, 42 – 31243 Arróniz, Navarra

El área de autocaravanas de Arróniz (Navarra) se encuentra a unos 3 km de la autovía A-12, en un parking mixto, asfaltado, del extrarradio, sin sombras, algo desnivelado, en el que hay 4 plazas reservadas para autocaravanas, situado en una zona tranquila junto a la piscina municipal. Al lado del área cámper hay una zona de hierba y árboles que dan sombra, con mesas de picnic.

Área autocaravanas Cirauqui-Zirauki, Navarra – Parking pernocta | C. Zelaia, – 31131 Zirauki, Navarra

El área de autocaravanas parking de pernocta de Cirauqui-Zirauki (Navarra) se encuentra a 400 metros de la salida de la autovía A-12, en un terreno de zahorra bien nivelado, sin sombras, con iluminación nocturna, rodeado de viviendas, que hace la función de parking mixto sin plazas delimitadas ni servicios básicos para autocaravanas, en el que se permite la pernocta, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Área autocaravanas Olite-Erriberri, Navarra | Paseo Doña Leonor, s/n – 31390 Olite, Navarra

El área de autocaravanas de Olite (Navarra) se encuentra a 1 km de la carretera N-121, en un terreno de zahorra bien nivelado, con plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado frente a la Iglesia de San Pedro, en una zona de fácil acceso tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Área autocaravana Isaba-Izaba, Navarra | Bo. Bormapea, 31417 Isaba, Navarra

El área de autocaravanas de Isaba (Navarra) se encuentra a 15 km de la frontera con Francia, en un parking asfaltado, algo desnivelado, sin sombras, con iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población, a la que se llega con facilidad.

Área autocaravanas Pamplona, Navarra – Zona Trinitarios | C. Biurdana, – 31014 Pamplona, Navarra

El área de autocaravanas de Pamplona (Navarra) está muy bien situada, a 4 km de la autovía A-15, y a 800 metros del centro de la ciudad (a 15 minutos andando), en un parking asfaltado, sin sombra, algo desnivelado, accesible con silla de ruedas, que está al lado del parque de Bomberos, en la zona de Trinitarios, una zona algo ruidosa durante el día pero tranquila para pernoctar. La forma más fácil de llegar al área cámper es a través de la salida 97 de la A-15. Solo tendrás que seguir en dirección Berriozar hasta cruzar el río. El pago de la estancia se realiza en una máquina expendedora del ticket que hay que poner en el parabrisas, a la vista. El área cámper se suele llenar, por lo que hay que ir pronto para encontrar alguna plaza vacía. Al lado del área de autocaravanas hay una parada de autobús para recorrer la ciudad, los días que no quieras hacer ejercicio. En las plazas centrales solo hay 6 enchufes para 10 plazas.

Área autocaravanas Dantxarinea, Navarra | Bo. Dantxarinea, 21, 31712 Dantxarinea, Navarra

Cerca del área de autocaravanas de Dantxarinea (Navarra) hay varias gasolineras: Repsol, Cepsa y AVIA. El taller está en la Estación de Servicio AVIA. También se puede pernoctar en el parking que hay junto al Restaurante Paco y el supermercado Agus.

Área autocaravanas Fitero | Paseo del Barranco, 31593 Fitero

Se encuentra a 4 km de la carretera N-113 y a 18 km de la salida 16 de la autovía AP-68. Se trata de en un recinto reservado con suelo de zahorra «bien nivelado» que cuenta con nueve amplias plazas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras. Está situado junto al Parque las Chapas, un área recreativa que cuenta con sombras y mesas de picnic, en una zona de «fácil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población», aclaran desde la web. Y añaden que «el borne para toma de agua y electricidad funciona con fichas que se adquieren en las piscinas municipales, en el ayuntamiento o en la oficina de turismo de la localidad». 

Área autocaravanas Fontellas – Aceites Artajo | Autovía A-68, km 102 – 31512 Fontellas

Dicho área se encuentra a 1,50 km de la carretera A-68, en un terreno de zahorra, bien nivelado, con algunas sombras. Dispone de iluminación nocturna, es una zona «tranquila para pernoctar». Está situada en una granja de producción de aceites, Aceites Artajo, junto a un estanque dentro de la finca. Por lo que resulta «imprescindible» registrarse previamente en la web, para recibir el código de acceso, con el que abrir y cerrar la puerta de la finca.

Área autocaravanas en Berriozar | C/ Plazaola, s/n – 31013 Berriozar

El área de autocaravanas de este municipio se encuentra a 2,5 km de la salida 97 de la autovía AP-15 y a 9,5 km de la carretera PA-30, en una calle asfaltada «algo desnivelada», con plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras. Está situado en una zona de «fácil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población». El lugar cuenta con un borne de vaciado y suministro de agua y electricidad que funcionan mediante fichas que se adquieren en el polideportivo municipal.

Área autocaravanas Corella | Calle Cañete, 31591 Corella

Ubicado a 2 km de la carretera N-113 y a 4 km de la salida 16 de la autovía AP-68, se trata de un recinto «asfaltado bien nivelado, con amplias plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado en una zona de fácil acceso y tranquila para pernoctar». El borne de servicios funciona con fichas que se pueden adquirir en los comercios del pueblo.

Parking pernocta autocaravanas en Roncal-Erronkari | NA-137, 31415 Roncal

Este parking se encuentra a 23 km de la autovía A-21 y la carretera N-240, junto a la NA-137, en un recinto asfaltado «algo desnivelado, con plazas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado junto al Río Esca en una zona con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población. Justo al lado del estacionamiento hay una agradable zona verde con césped, sombras, barbacoas y mesas de picnic».

Área autocaravanas Aoiz – Río Irati | Urb. Barajitoa, 102, 31430 Aoiz

El área Río Irati se encuentra a 14 km de la carretera A-21, en un terreno de asfalto, «bien nivelado, sin sombras, con iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población. Además, el lugar contempla una zona de picnic y parque infantil. El aparcamiento de las autocaravanas se realiza en línea en la propia calle, junto a la acera», especifican desde el site especializado.

Área autocaravanas Arizkun – Valle de Baztán | Ordoki Auzoa, – 31713 Arizkun-Arizcun

El área de autocaravanas valle de Baztán de Arizkun se encuentra a sólo 12 km de la frontera con Francia, en el polígono industrial Ordoki, a 50 metros del río Bidasoa y a 200 de la carretera N-121-B que lleva a Elizondo (a 5 km).

El área cámper está en un parking mixto, «asfaltado, nivelado, tranquilo para pernoctar, con algo de sombra lateral, del extrarradio de la población, en el que también hay una zona con mesas de picnic bajo una arboleda que da cobijo».

Área de autocaravanas Miranda de Arga | C. Dehesa, 5, 31253 Miranda de Arga

Este terreno especializado de Miranda de Arga se encuentra a 14 km de la carretera NA-8607 y a 17 km de la salida 50 de la autovía AP-15, en un recinto con suelo de zahorra «bien nivelado, siete amplias plazas reservadas delimitadas, sombras e iluminación nocturna, situado junto al río Arga en una zona de fácil acceso tranquila para pernoctar en plena naturaleza». Ubicado en plena naturaleza dispone de zona verde, barbacoa, mesas y sillas de picnic, zona infantil, zona deportiva, campo de fútbol y es cercano a las piscinas y el bar municipal.

Área de autocaravanas de Artajona | C. las Piscinas, 9, 31140 Artajona

Se encuentra a 200 m de la carretera NA-6030, a 11 km de la NA-8607 y a 13 km de la salida 50 de la autopista AP-15, en un recinto con suelo de zahorra «bien nivelado, amplias plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado junto a la piscina municipal, en una zona de fácil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar del extrarradio de la población».

Área autocaravanas Ansoáin – Piscina Spa Idaki | C. Grupo Barricada, 31013 Ansoáin

El área de autocaravanas de Ansoáin se encuentra a 5 km de la autovía AP-15 y a 200 metros del corredor PA-30 que enlaza con la carretera N-121-A. Se trata de en un «parking mixto, asfaltado, bien nivelado, sin sombras, rodeado de viviendas, de las afueras de la población. El zona es tranquila para pernoctar pero algo ruidosa durante el día, tiene plazas reservadas para autocaravanas, y está estratégicamente enclavada junto a un gimnasio y la piscina spa municipal, Idaki».

Área autocaravanas Amaiur Maya – Parking Puerto Otsondo | Ctra. NA-4453, s/n – 31715 Maya

Es un parking mixto de tierra en el que se puede pernoctar, ubicado en el merendero Puerto de Otsondo. En el lugar hay baños y una fuente de agua.

Área de autocaravanas de Tafalla | C. el Saso, 6, 31300 Tafalla

El área de autocaravanas de Tafalla está bien ubicada a 1,5 km de la autovía AP-15, a 500 metros de la carretera NA-8607, y a 600 metros de las piscinas, «en un terreno de tierra con hierba, bien nivelado, con sombras e iluminación nocturna, en una zona tranquila para pernoctar, en la población. El lugar cuenta con instalaciones bien cuidadas, mesas de picnic sobre hierba, un parque infantil, postes de reparación y limpieza de bicicletas, servicio de vaciado y llenado de agua, además de paneles de información turismo activo».

Área autocaravanas Ochagavía – Estación Patatera | C. Lasarria, 4, 31680 Ochagavía

Junto a la estación Patatera y el asador sidrería Kixkia, es un parking mixto, «asfaltado, bien nivelado, y tranquilo, en donde se puede pernoctar. Ahora se ha delimitado el lugar y en vez de entrar por la sidrería, se accede por la parte trasera. Esta todo indicado con carteles. Habiendo lugar para unas 15-20 autocaravanas».

Área de autocaravanas de Sarriguren, valle de Egüés | C/ Elizmendi nº 8, 31621 Sarriguren, valle de Egüés

Se encuentra en el extrarradio de la población, cerca de las viviendas, en una zona tranquila para pernoctar con comercios y bares al lado. «El área cámper se extiende sobre terreno de tierra bien nivelado, sin sombras, con parcelas amplias y fáciles de maniobrar, rodeado de campo excepto por un lateral que da a una calle con tránsito de vehículos, estratégicamente enclavada a 3 km de Pamplona, y a 1 km de la autovía PA-30».

Área autocaravanas Marcilla – Piscina | Av. Complejo Deportivo, – 31340 Marcilla

Para llegar al área de autocaravanas de Marcilla, una vez en el casco urbano de la localidad hay que seguir las indicaciones del complejo deportivo y las piscinas municipales. Está a 8 km de la carretera N-121 y a 3 km de la salida 29 de la autovía AP-15, en un parking asfaltado, «bien nivelado, con algo de sombra, y vallado». La estancia se abona en el bar del polideportivo, y las instalaciones contienen pistas de pádel, de tenis, y un campo de fútbol.

Área autocaravanas Irurtzun | Trinitate Kalea, 26, 31860 Irurtzun

El área de autocaravanas de Irurtzun se encuentra a 700 metros de la autovía A-15, en un terreno llano de zahorra con algo de sombra lateral, en una zona tranquila del extrarradio de la población.

Área autocaravanas Castejón | C. San Isidro Labrador, 31590 Castejón

Se encuentra a 700 m de la carretera N-113 y a 5 km de la confluencia de las autovías A-68 y AP-15, en un recinto vallado con suelo asfaltado bien nivelado. Dispone de diez amplias plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, «situado en una zona de fácil acceso tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población».

Área autocaravanas Roncesvalles-Orreaga – Silo Carlomagno | C. Ntra. Sra. de Roncesvalles, 4 – 31650 Roncesvalles

Se encuentra en el parking del Silo de Carlomagno, un área mixta «de asfalto, con algo de pendiente, y un poco de sombra lateral, donde se puede pernoctar. Resulta muy tranquilo para pasar la noche pero no cuenta con servicios básicos para autocaravanas».

El parking está al lado del «arroyo Arrañosin, detrás del hostal La Posada y a 1 km está la estación de renfe. Allí mismo, desde el área comienza una ruta circular muy bonita». Como apreciación, desde la web indican que la oficina de turismo se encuentra a unos 150 metros del área camper.

Área de autocaravanas de Larraga | Ctra. Balsa, 56, 31251 Larraga

Se encuentra a 17 km de la salida 39 de la autovía A-12, a 20 km de la salida 50 de la AP-15, a 17 km de la carretera NA-8607 y a 800 m de la NA-601, en un recinto con «suelo de zahorra bien nivelado, siete amplias plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado junto al polideportivo y la piscina municipal, en una zona de fácil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar del extrarradio de la población».

El acceso está monitorizado por cámaras de seguridad. Además de los servicios básicos de toma de agua, vaciado de depósitos y contenedores de basura, el área camper de Larraga dispone de suministro eléctrico para cada plaza, mesas de picnic, barbacoa, y aparatos de gimnasia al aire libre.

Área autocaravanas Lekunberri | Ctra. NA-7510, 31870 Lekunberri

El área de autocaravanas de Lekunberri se encuentra a 1 km de la salida 123 de la autovía A-15, junto a la carretera NA-7510 que va a San Miguel de Aralar, en un recinto con «suelo de cemento bien nivelado e iluminación nocturna, sin plazas delimitadas ni sombras, situado junto a la sidrería Toki-Alai y el área recreativa Beigorri, en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población».

Área de autocaravanas de Ayegui-Aiegi | Pl. San Pelayo, 4 – 31240 Ayegui

Se encuentra a 2 km de la salida 44 de la autovía A-12, en un terreno con calle de asfalto y parcelas «amplias de hierba, con mesas de picnic a la sombra de una pérgola, y un fregadero, situado junto al centro Termolúdico Ardantze, en una zona de fácil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población. Para entrar en el área cámper de Ayegui hay que pagar en monedas en el parquímetro, por lo que hay que llevar cash. El precio incluye tres días de estancia, si el vehículo no sale del área. El lugar se queda pequeño para la gran afluencia que tiene, por lo que hay que ir pronto para encontrar plaza vacante», añaden.

Parking pernocta autocaravanas en Zabaldika-Esteríbar | 31699, Zabaldica, Esteríbar

Está situado a 70 metros de la carretera N-135, en un recinto asfaltado «algo desnivelado, con amplias plazas mixtas e iluminación nocturna, sin sombras, junto al lado de la zona de barbacoa de Esteríbar».

Área autocaravanas Lumbier-Ilunberri | Cuesta de Julio, 17 – 31440 Lumbier

Se trata de un parking habilitado para autocaravanas y campers. «Desde la autovía de los Pirineos A-21 hay que tomar la salida 35 y seguir por la NA-150 directamente hasta Lumbier. Una vez en el pueblo, después de pasar bajo una especie de viaducto, hay que girar a la derecha hacia el centro urbano y a unos 150 metros se encuentra este espacio, frente a la Bodega Cooperativa San Isidro».

 


To Top