Navarra tendrá finalmente más de 130 alojamientos para sectores esenciales

lunes, 21 septiembre 2020

Navarra tendrá finalmente más de 130 alojamientos para sectores esenciales

Después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana únicamente recogiera nueve en su última orden, numerosos establecimientos han ofrecido sus servicios al Gobierno navarro, que ha ampliado la lista.

Redacción
Pamplona - 3 abril, 2020

El Villa de Castejón vuelve a estar abierto, aunque solo para trabajadores de actividades esenciales. (Foto: cedida)

Más de 130 establecimientos navarros ofrecen finalmente alojamiento, así como servicio de restauración y aseo, tanto a personas transportistas como a aquellas que trabajan en los servicios esenciales decretados por el estado de alarma que ha generado el coronavirus.

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra ha dado a conocer el listado de establecimientos turísticos que han optado, de manera voluntaria, por ofrecer sus servicios, gracias a los cuales se garantiza la movilidad de las personas de servicios esenciales, así como a aquellas otras que lo puedan necesitar en caso de urgencia.

Del centenar de alojamientos, la mayoría se encuentra en la Comarca de Pamplona; una veintena se localiza en la Ribera (Tudela, Arguedas, Castejon, Buñuel, Villafranca, Milagro, Marcilla, Falces y Lerín); y el resto, en las localidades de Alsasua, Lumbier, Eulz, Larraga, Muruzabal, Olite y Puente la Reina. Este listado se va actualizando de forma regular y podrá consultarse en la web profesional de turismo del Gobierno de Navarra.

CAMBIOS RESPECTO A LA ORDEN MINISTERIAL

Esta red se ha ido configurando tras la entrada en vigor de la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de 19 de marzo, que ordenaba la suspensión de la apertura al público de los establecimientos hoteleros. Días después, el 23 de marzo, el Ministerio estableció el listado de alojamientos considerados esenciales. En el caso de Navarra, se trataba de nueve, que se habían ofrecido para ello y se ubican en Burlada, Noáin, Pamplona (dos), Buñuel, Castejón, Marcilla, Villafranca y Larraga.

“Con posterioridad, han comunicado también su disponibilidad el resto de alojamientos presentes en el listado. La diferencia entre ambos  grupos es que el primero ofrece también servicios de restauración y tienen la obligación y compromiso de permanecer abiertos, mientras que en el segundo grupo la mayoría de los locales solo ofrece servicios de alojamiento y pueden, si así lo deciden, cesar la actividad”, precisaron desde el Ejecutivo navarro.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top