miércoles, 21 agosto 2019

Nueva hornada de vehículos comerciales Renault

El Grupo francés presenta cuatro furgones y vehículos comerciales nuevos, eléctricos y de combustión con destino a los mercados europeo, asiático y sudamericano

Redacción
Madrid-Pamplona - 10 mayo, 2019

Renault presenta 4 nuevos vehículos comerciales para el mercado global.

Renault presenta 4 nuevos vehículos comerciales para el mercado global.

El Grupo Renault persigue una estrategia ambiciosa para sus vehículos comerciales. Después de 120 años de experiencia en el mercado de los furgones y vehículos comerciales, la marca francesa presenta cuatro vehículos nuevos en Europa:

  • Master: una nueva parte delantera más robusta, un interior totalmente renovado, nuevas ADAS y nuevos motores, más potentes y eficientes.
  • Trafic: furgón polivalente para transportar a personas de manera modulable y confortable, con un diseño interior y exterior renovado, y nuevos motores.
  • Alaskan: pick-up robusta que ofrece aún más dureza, comodidad y aptitudes todoterreno (no comercializada en España).
  • Kangoo Z.E. Concept: show-car con diseño esbelto y dinámico, antesala de la renovación de Kangoo en 2020.

Renault Vehiculos comerciales. Kangoo.
Tras lanzar el cuarto vehículo comercial eléctrico de su gama, el año pasado con Master Z.E., el Grupo Renault conserva su liderazgo en Europa en este segmento, con el 46,2 % de cuota de mercado, principalmente gracias su éxito de ventas Kangoo Z.E.

Fuerte presencia en nuevos mercados

Fuera de Europa, Renault pretende extender su liderazgo a nuevos mercados. El grupo comienza a reforzar su presencia en China con la constitución de RBJAC (Renault Brilliance Jinbei Automotive Company), en Corea del Sur con el lanzamiento de Renault Master y en América Latina, donde alcanza una cuota de mercado del 16,9 %, con el lanzamiento de un nuevo Kangoo.

Renault Vehiculos comerciales.Tras presentar, a finales de 2018, el concept-car EZ-PRO, que representa su visión del futuro del reparto urbano de último kilómetro para 2030, el Grupo Renault continúa explorando la movilidad del futuro para los profesionales con EZ-FLEX.

«2018 fue un año extraordinario para los vehículos comerciales del Grupo Renault, con un 34 % de crecimiento con respecto al año anterior. En 2019, continuamos renovando nuestra gama. Gracias a nuestra marca experta Renault Pro+ y a nuestra oferta de servicios conectados, vamos a seguir desarrollando soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes profesionales a ampliar y mejorar su actividad.» asegura el director Alianza de la División de Vehículos Comerciales Renault-Nissan, Denis Le Vot.

El EZ-FLEX se ha diseñado y construido teniendo al profesional de reparto de última milla en el foco del proyecto, con aplicaciones para el móvil y una facilidad de uso optimizada

El EZ-Flex ofrece unas dimensiones reducidas comparadas con su volumen útil: 3,86m de largo y 1,65 de ancho con una gran altura (1,88m) que permite, no obstante, el acceso a los parkings.

Su capacidad de carga de 3m3 es excepcional gracias a un cockpit compacto, sin renunciar a los atributos de un auténtico vehículo comercial.

Todo ha sido concebido para responder a las necesidades del repartidor: un amplio acceso al puesto de conducción para facilitar las entradas y salidas, un salpicadero legible que permite una lectura simple y rápida de las informaciones de conducción así como visibilidad sobre los peatones y el entorno urbano simple y eficaz. Propone servicios y aplicaciones para móvil, vinculadas al vehículo y puede incorporar aplicaciones específicas relativas a la actividad de diferentes actividades profesionales.

Renault EZ-FLEX.
La carga trasera se ha optimizado gracias a una altura de carga ergonómica (760mm desde el piso) y mecanismos de apertura que permiten acceder a toda la superficie de carga de forma sencilla.

El vehículo ha sido concebido también para permitir una gran diversidad de módulos traseros. El EZ-FLEX, en calidad de coche eléctrico, puede acceder al centro de las ciudades, con una autonomía de 100 km, adaptada a las necesidades de las entregas urbanas (la media kilométrica de las entregas urbanas es de 50 km al día).

Para conocer más sobre la actividad de Renault en Navarra… LEER AQUÍ.


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