Nuevas ayudas por contratar a despedidos durante la pandemia

viernes, 10 julio 2020

Nuevas ayudas por contratar a despedidos durante la pandemia

El Servicio Navarro de Empleo destinará 580.000 euros a esta medida, que contempla hasta 1.000 euros al mes para empresas que contraten a personas paradas de larga duración y despedidas por la situación derivada del Covid-19.

Redacción
Pamplona - 5 junio, 2020

Las ayudas contemplan un importe máximo de 1.000 euros mensuales por empresa. (Foto: archivo)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) convoca ayudas de hasta 1.000 euros al mes para empresas que contraten a personas paradas de larga duración y despedidas por la situación derivada del Covid-19. El presupuesto asciende a 580.000 euros, y los detalles de esta convocatoria se recogen en una resolución de la directora general del SNE-NL, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este jueves.

Las ayudas serán de 750 u 800 euros mensuales, si el nuevo contrato dura de seis a once meses; y de 900 o 1.000 si es de doce meses o más.

Se trata de una nueva línea de ayudas a empresas, entidades sin ánimo de lucro y personas trabajadoras autónomas por contratar a personas que han quedado desempleadas a raíz de la crisis actual, pese a contar hasta al menos el 16 de marzo con un contrato indefinido o de un año o más de duración. Las ayudas serán de 750 euros mensuales (800 si la persona contratada es mujer), si el nuevo contrato dura de seis a once meses; y de 900 euros (1.000 para mujeres) si es de doce meses o más.

Para arbitrar esta medida “con agilidad”, el SNE-NL ha introducido estos incentivos en la convocatoria para personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años. Asimismo, ha extendido a todas las personas desempleadas de larga duración, también a las de menos de 45 años, las ventajas previstas en la convocatoria.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top