martes, 11 diciembre 2018

Orizont, premio Eurada 2017

La Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económico reconoce a la aceleradora agroalimentaria de Sodena como "la más innovadora y eficiente" de su sector en el Viejo Continente.

Redacción
Charleroi (Bélgica) - 22 junio, 2018

Momento en el que la directora gerente e Sodena, Pilar Irigoien, recibe el galardón Eurada en Charleroi (Bélgica).

Momento en el que la directora gerente e Sodena, Pilar Irigoien, recibe el galardón Eurada en Charleroi (Bélgica).

La directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, recibió en la localidad belga de Charleroi el premio ‘Eurada 2017‘ concedido por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económico quien, de este modo, ha querido reconocer a Orizont, la aceleradora agroalimentaria de la citada sociedad pública, como “la más innovadora y eficiente” de su sector en el Viejo Continente.

Irigoien, quien recogió el citado galardón de manos de la presidenta de la institución europea, Roberta Dall’Olio, aseguró que “este premio es un reconocimiento al gran trabajo realizado por todo el equipo de Sodena y de todos las empresas y agentes que conforman Orizont. El éxito de los proyectos con colaboración público/ privada plantea grandes retos para posicionarnos no sólo como la aceleradora agroalimentaria líder en España, sino también a nivel internacional.”

El objetivo de estos galardones es identificar y dar conocer a nivel internacional iniciativas novedosas puestas en práctica por miembros de EURADA y otras agencias de desarrollo europeas, que fomenten el desarrollo económico y promoverlas entre organismos y profesionales europeos.

“Este premio es un reconocimiento al gran trabajo de todo el equipo de Sodena y de todas las empresas y agentes que conforman Orizont”, Pilar Irigoien.

La novedad de la iniciativa en comparación con otras prácticas actuales, así como la posibilidad de trasladar su innovación a otros proyectos y lograr una gran difusión de la idea son los tres criterios más importantes para la selección de Orizont que ha tenido en cuenta el jurado, que ha estado formado por miembros del consejo de administración de Eurada.

A pesar de que la elección no ha sido fácil, el jurado ha querido destacar la alta adaptabilidad de la aceleradora navarra y su componente innovador al ser la primera aceleradora para apoyar y desarrollar el sector agroalimentario.

Foto de familia de los participantes en la Demo Day celebrada en Tudela.

Estos galardones buscan identificar y dar conocer a nivel internacional propuestas novedosas planteadas por agencias de desarrollo europeas.

La Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económico (EURADA) trabaja desde 1992 en el desarrollo económico a través de una gran red a la que pertenecen 75 empresas de 22 países de la Unión Europea y más allá.

En 2014 lanzó estos premios para buscar y difundir prácticas innovadoras que sirvan como ejemplo para otras agencias europeas de desarrollo.

FINLANDÉS Y HOLANDÉS COMO PRECEDENTES

Los dos galardonados en las ediciones anteriores fueron en 2016 Kainuun Etu de Finlandia, un proyecto que demostró haber incrementado su base de clientes mediante la creación de un servicio one-stop-shop con ventanilla única para las empresas.

Mientras que, en 2015, el galardón recayó en Oost NV, una propuesta creada en los Países Bajos para conectar la internacionalización, el capital humano y la innovación. Además, contribuye a la atracción de talento ya que proporciona una subvención a jóvenes investigadores internacionales para trabajar durante un año en empresas locales de alimentos.

Para acceder a más información relacionada con la actividad de Sodena… LEER AQUÍ.


To Top