miércoles, 10 agosto 2022

Pamplona quiere implantar 150 MW de energía solar antes de 2030

Así lo anunció este martes Javier Zardoya, responsable de la Agencia Energética Municipal de Pamplona, durante su intervención en la Asamblea Territorial de la UNEF en Navarra. Los integrantes de la entidad reeligieron al director general adjunto de Ríos Renovables, David Sola, como su delegado territorial.

Redacción
Pamplona - 26 abril, 2022

Javier Zardoya, responsable de la Agencia Energética Municipal de Pamplona, participó en el encuentro de UNEF. (Foto: archivo)

La Asamblea Territorial de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en Navarra reeligió este martes a David Sola, director general adjunto de Ríos Renovables, como delegado territorial de la asociación en la Comunidad foral. Así mismo, el responsable de la Agencia Energética Municipal de Pamplona, Javier Zardoya, anunció que el objetivo de la ciudad es implantar 150 MW de energía solar antes de 2030, en línea con el objetivo de Navarra que busca reducir las emisiones “un 64 %” en los próximos años

Según informó la UNEF, durante la reunión se reafirmó una vez más “el compromiso de las empresas navarras con el desarrollo sostenible del sector, mediante la aplicación de las directrices y buenas prácticas que marca el Certificado de Excelencia en Sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad de UNEF, con el objetivo de que todos los proyectos fotovoltaicos de la región se realicen bajo los mejores criterios de integración social y ambiental”.

David Sola (UNEF): “Ha sido muy gratificante compartir impresiones sobre la situación del sector en nuestra comunidad, y seguiremos trabajando por mejorar y facilitar su desarrollo”.

En esta línea, Sola insistió en la “decidida apuesta” del sector por el diálogo entre empresas e instituciones autonómicas, comunidades locales y los distintos representantes de la actividad en la región para que los proyectos se puedan desarrollar bajo un clima de consenso y aceptación social. 

“Quiero agradecer a todos los asociados el apoyo recibido durante esta asamblea. Ha sido muy gratificante compartir impresiones sobre la situación del sector en nuestra comunidad, y seguiremos trabajando por mejorar y facilitar su desarrollo. Además, desde UNEF Navarra nos comprometemos a dinamizar la actividad del sector a nivel regional”, recalcó el delegado territorial de UNEF.

Durante la jornada, que contó también con la presencia de Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, se abordaron temas de relevancia para el sector de la energía solar en España como el impulso de los fondos Next Generation EU para fomentar el autoconsumo en la región, el estado de los proyectos fotovoltaicos en suelo o las novedades que trae la nueva normativa aprobada dentro del Real Decreto Ley 6/2022, en el que se contemplan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de Respuesta a la Guerra de Ucrania.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top