jueves, 13 diciembre 2018

Pamplona repartirá 60.000 euros en ayudas para potenciar el turismo

El consistorio crea tres líneas de ayudas para potenciar el turismo de la capital navarra a través de acciones de dinamización, comunicación y producto.

Redacción
Pamplona - 19 julio, 2018

El Ayuntamiento busca potenciar el turismo en Pamplona.

El Ayuntamiento busca potenciar el turismo en Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona repartirá 60.000 euros en ayudas a asociaciones y empresas turísticas. El objetivo es fomentar el turismo a través de tres líneas de subvención, una para acciones de dinamización, otra para actuaciones en materia promocional y publicitaria en las que destaque Pamplona como destino turístico y una tercera para la creación de producto.

Como novedad, se abre también a la participación a otras entidades de la ciudad que aun no siendo turísticas, desarrollen actividades de dinamización en el término municipal.

EL OBJETIVO

Con esta nueva convocatoria se busca alinear las acciones llevadas a cabo por las asociaciones turísticas con la estrategia de productos turísticos recogidos en el Plan
Estratégico de Turismo de Pamplona 2017-2019, el impulso de la marca y el relato turístico de la ciudad.

Los valores que identifican a Pamplona son calidad de vida, ciudad verde y sostenible, ciudad acogedora, ciudad accesible, ciudad cultural y ciudad gastronómica.

Todo esto, para enriquecer la oferta turística del destino Pamplona y su atractivo con productos como Pamplona card, los Sanfermines durante todo el año, Pamplona verde, Camino de Santiago, gastronomía local, murallas y ciudadela, turismo MICE y turismo de salud, entre otros.

Los valores que identifican a Pamplona son calidad de vida, ciudad verde y sostenible, ciudad acogedora, ciudad accesible, ciudad cultural y ciudad gastronómica.

El dinero se distribuirá con hasta 15.000 euros tanto para las acciones de dinamización, como para las actuaciones de creación de producto. Mientras que las acciones de promoción y comunicación recibirán hasta 30.000 euros.

PARTICIPACIÓN

Para presentarse las actividades deberán estar realizadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Las solicitudes se realizarán en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. El plazo d presentación
termina el 3 de agosto.

La convocatoria completa puede consultarse en la sede electrónica municipal.

Para saber más sobre turismo… LEER AQUÍ. 

 


To Top