El Ayuntamiento repartirá 60.000 euros en ayudas para potenciar turismo

miércoles, 12 agosto 2020

Pamplona repartirá 60.000 euros en ayudas para potenciar el turismo

El consistorio crea tres líneas de ayudas para potenciar el turismo de la capital navarra a través de acciones de dinamización, comunicación y producto.

Redacción
Pamplona - 19 julio, 2018

El Ayuntamiento busca potenciar el turismo en Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona repartirá 60.000 euros en ayudas a asociaciones y empresas turísticas. El objetivo es fomentar el turismo a través de tres líneas de subvención, una para acciones de dinamización, otra para actuaciones en materia promocional y publicitaria en las que destaque Pamplona como destino turístico y una tercera para la creación de producto.

Como novedad, se abre también a la participación a otras entidades de la ciudad que aun no siendo turísticas, desarrollen actividades de dinamización en el término municipal.

EL OBJETIVO

Con esta nueva convocatoria se busca alinear las acciones llevadas a cabo por las asociaciones turísticas con la estrategia de productos turísticos recogidos en el Plan
Estratégico de Turismo de Pamplona 2017-2019, el impulso de la marca y el relato turístico de la ciudad.

Los valores que identifican a Pamplona son calidad de vida, ciudad verde y sostenible, ciudad acogedora, ciudad accesible, ciudad cultural y ciudad gastronómica.

Todo esto, para enriquecer la oferta turística del destino Pamplona y su atractivo con productos como Pamplona card, los Sanfermines durante todo el año, Pamplona verde, Camino de Santiago, gastronomía local, murallas y ciudadela, turismo MICE y turismo de salud, entre otros.

Los valores que identifican a Pamplona son calidad de vida, ciudad verde y sostenible, ciudad acogedora, ciudad accesible, ciudad cultural y ciudad gastronómica.

El dinero se distribuirá con hasta 15.000 euros tanto para las acciones de dinamización, como para las actuaciones de creación de producto. Mientras que las acciones de promoción y comunicación recibirán hasta 30.000 euros.

PARTICIPACIÓN

Para presentarse las actividades deberán estar realizadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Las solicitudes se realizarán en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. El plazo d presentación
termina el 3 de agosto.

La convocatoria completa puede consultarse en la sede electrónica municipal.

Para saber más sobre turismo… LEER AQUÍ. 

 


To Top