viernes, 19 agosto 2022

Planasa incrementa sus ventas anuales en un 19 %

El 85 % de los resultados conseguidos por la multinacional de origen navarro se obtuvieron fuera de España, constatando así "la importancia de su internacionalización". En concreto, según anunció la firma agroalimentaria en un comunicado, "más del 45 %" de las transacciones se produjeron en el continente americano.

Redacción
Pamplona - 14 julio, 2022

De cara a 2023, la empresa espera introducir nuevas variedades de fresa. (Foto: cedida)

El grupo Planasa reportó un crecimiento anual del 19 % en sus ventas. Este incremento, según detalló la multinacional de origen navarro en un comunicado, se debe “a la introducción de sus nuevas variedades de arándano y mora, el crecimiento de la fresa estadounidense y la tendencia continua positiva en frambuesa“.

Geográficamente, el resultado se obtuvo “en un 85 %” fuera de España, constatando así “la importancia de la internacionalización” de la empresa. Además, la región de las Américas proporcionó “más del 45 %” de las ventas totales.

“La facturación anual récord de Planasa refleja un fuerte crecimiento de la demanda de frutos rojos, incluso cuando nos enfrentamos a un entorno internacional difícil”, declaró Michael Brinkmann, CEO de la compañía. “Nuestros ingresos recurrentes anuales demuestran el valor de nuestro crecimiento continuo y el compromiso con la innovación y la sostenibilidad”, añadió.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Los objetivos de la firma agroalimentaria para el próximo año, en este sentido, son “la introducción de nuevas variedades de fresa, el refuerzo del soporte técnico para ayudar a los clientes a obtener el máximo de nuestras variedades y un enfoque específico en arándano”. “Los trabajadores, proveedores y socios de Planasa están trabajando arduamente para abordar estos desafíos. Estamos orgullosos de servir y apoyar a los agricultores con variedades de plantas innovadoras”, afirmó Brinkmann.

La firma se plantea introducir nuevas variedades de fresa así como desarrollar un enfoque específico en arándano, entre otros objetivos.

El pasado 19 de junio, la compañía informó sobre los daños que sufrió su unidad de negocio de endibia tras los incendios que afectaron la zona de Arguedas Valtierra. Así, la empresa constató en la primera valoración de la situación que la fábrica y oficinas se encontraban “en buen estado”, pero que, no obstante, la superficie sufrió “la pérdida total de existencias y la maquinaria auxiliar, ya que fue este el área afectada del complejo”. Unos días más tarde, la firma anunció la aplicación de un ERTE temporal a su plantilla en la región y aseguró que reanudará su actividad “con normalidad” de cara al próximo otoño.

Fundada en 1973 en la Comunidad foral, actualmente Planasa cuenta con una plantilla de más de 4.000 empleados, así como con presencia en 25 países. Además de su planta en Valtierra, la firma tiene sedes en Cartaya, Fuente el Olmo, Sariñena, Cáceres y Toro (España); Gniezno, Ostrowo y Przysieka (Polonia); Guadalajara, Michoacan y Guanajuato (México), Anderson, Rio Vista, Red Bluff y Macdoel (Estados Unidos); LeBarp (Francia); Policoro (Italia); Caracal (Rumanía); Meiming (China); Roermond (Países Bajos); Trujillo (Perú) y Kénitra (Marruecos).

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