viernes, 13 diciembre 2019

Por hacernos más FELICES

Siempre hay una primera vez. Si fue algo positivo o dejó en nosotros un regusto agradable, su recuerdo nos acompañará siempre en forma de esa nostalgia que adquieren las cosas que disfrutamos y sabemos perfectamente que ya no volverán. Es justo lo que pasó en el concesionario Lurauto Navarra con los primeros VanityCapital Awards. Todos los que estuvimos allí los guardaremos en nuestra memoria... Y ya estamos deseando que llegue la segunda edición.

Jesús Jiménez
Pamplona - 20 julio, 2019

I Premios VanityCapital: Ioseba Fernández, David Aztarain, Idoia Calleja, Miguel Cazón, Mikel Luzea (de izq. a dcha. abajo); padres de Andrea Jaurrieta, Patricia Cereceda y Francisco Ruiz (de izq. a dcha. arrriba). (Fotos: Víctor Rodrigo)

El espacio MINI del concesionario Lurauto Navarra, en su papel de anfitrión, lució las mejores galas para acoger la celebración de los primeros VanityCapital Awards y, desde luego, la ocasión merecía mucho la pena. Porque tras dos años proponiendo experiencias a los lectores más inquietos, viajeros y sibaritas, el magazine de fin de semana de NavarraCapital.es se puso de largo para elegir a los mejores embajadores de la moda, la gastronomía, el vino y las viñas, los viajes… Una oferta que ha suscitado el interés del público en la medida en que VanityCapital ha logrado superar las 105.000 páginas visitadas, según la OJD, lo que representa todo un hito para una publicación de este tipo.

Así que, tras la bienvenida del editor de NavarraCapital.es, Tito Navarro, asistimos a una ceremonia comandada por el sinpar Alberto Guzmán en la que se reconoció a quienes mejor representan aquellos estilos de vida que nos llevan a disfrutar del lujo accesible y de la industria que nos hace más felices. Algo en lo que incidió el CEO del Grupo Lurauto, Luis Miguel García, quien, además de agradecer la asistencia a los invitados, les recordó que “no hay nadie al que no le despierte una sonrisa subirse en un MINI”.

García añadió, además, que están “encantadísimos” de formar parte de una revista que mantiene una evolución positiva y en constante crecimiento por lo que se ha posicionado como un producto emblemático y referente para muchos de los anunciantes y consumidores que nos acompañaron y que apuestan por un tipo de contenido patrocinado (branded content) que también aparece publicado en RRSS y que se suele enviar en un boletín semanal a todos los lectores.

Un gran logro del que quisimos hacer partícipes a los galardonados como, por ejemplo, Ekhi Gold Chocolate representado por Juan Mari Iriarte, todo un soñador que ha logrado desarrollar su idea: combinar la mejor tradición pastelera y chocolatera con el oro de 24 quilates. El resultado de su fusión entre innovación y tradición son los Ekhi Gold Cholocale con oro, un producto muy Vanity.

Siguiendo ese mismo argumento, Viñedos Ruiz Jiménez es algo más que una bodega ecológica situada en Aldeanueva de Ebro. Porque su productor, Francisco Ruiz, se encarga de todo, desde la elaboración hasta la comercialización y el embotellado desde un punto de vista original. Sirva como muestra de esto último que sus vinos reposan y evolucionan escuchando música clásica por lo que ha obtenido, entre otros reconocimientos, el premio al mejor vino ecológico español y situarse como la primera bodega Rioja que obtiene el certificado Demeter de biodinámica.

Los premiados Juan Mari Iriarte (Ekhi Gold Chocolate), Patricia Cereceda y Francisco Ruiz (Viñedos Ruiz Jiménez), el patinador Ioseba Fernández y los padres de la cineasta Andrea Jaurrieta.

El patinador Ioseba Fernández, por su parte, es el actual Campeón del Mundo en la categoría de velocidad en 200 metros contrarreloj y, también medalla de plata en los 300 metros. Suma más de 12 títulos a los que, ahora, ha añadido un VanityCapital Award. Mientras, Andrea Jaurrieta es otra campeona pero dentro de su pasión, el cine, donde ha estado nominada a la Mejor dirección novel por su película ‘Ana de Día’ en los últimos premios Goya 2019.

Ausente porque se encuentra en Buenos Aires participando en el Festival de Cine Independiente de la capital argentina, fueron sus padres los que recogieron el premio quien, en nombre de su hija, dieron lectura a unas palabras enviadas por la propia Jaurrieta en la que mostraba su confianza que, al estilo de la clásica Casablanca, “esto sea el inicio de una hermosa amistad”.

MÚSICA, MODA, GASTRONOMÍA

Del resto de los galardonados en el espacio MINI de Lurauto Navarra sobresalió ese Flamenco On Fire que ha demostrado, tras 5 ediciones (este año toca la sexta) que una ciudad gris como Pamplona puede convertirse, por el arte del duende, en la capital del cante y del baile como no lo hubiera soñado jamás el inspirador de este certamen, el inolvidable Sabicas. Otro de los símbolos distintivos de la ciudad es el Hotel Tres Reyes que, tras superar el medio siglo de vida, se ha convertido en el punto de encuentro imprescindible para eventos sociales y reuniones empresariales, además de ser un establecimiento con un gran reclamo turístico.

Los premiados David Aztarain (Flamenco On Fire), Miguel Cazón (Hotel Tres Reyes), el estilista Mikel Luzea e Idoia Calleja (Basque Culinary Center).

La lista de premiados se completó con Mikel Luzea, todo un referente internacional en cuanto a la moda del cabello, con una trayectoria profesional contrastada de más de dos décadas y que, además de poner en marcha el International Heardressing Awards ha conseguido situar a España en lo más alto dentro del sector internacional de las peluquerías. Finalmente, el Basque Culinary Center que celebra el décimo aniversario de su fundación como centro de relevancia nacional e internacional de ese arte que tanto nos deleita y nos satisface como el que supone disfrutar de la mejor gastronomía.

vanity-capital-awards2019--1En todo caso, una fiesta no está completa si no cuenta con su apartado musical y, en este caso, el artista invitado fue Black Friday, un banda indie-folk con reminiscencias rock, country y blues y una fuerte presencia de trompeta que constituyó el complemento ideal para dar ese toque de lirismo y belleza que exigía la primera edición de nuestros VanityCapital Awards. ¿Contamos ya contigo para la segunda edición?

 

A continuación, la galería de imágenes de los VanityCapital Awards:


To Top