Primer encuentro del Clúster FOOD+i

martes, 11 agosto 2020

Primer encuentro del Clúster FOOD+i

Ebrotech2020 puso de manifiesto la capacidad tecnológica que ofrece el Valle del Ebro y la importancia de pertenecer a un ecosistema donde convivan empresas y centros tecnológicos. La cita de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela sirvió, además, para analizar los retos a los que se enfrenta el sector frente a las incertidumbres provocadas por el Covid-19.

Redacción
Pamplona - 13 julio, 2020

Participantes al primer taller EBROTECH2020 en la CAT de Tudela. (Foto: cedida).

EBROTECH2020  es una ambiciosa iniciativa que pone de manifiesto la capacidad tecnológica que ofrece el Valle del Ebro y, más concretamente, de los socios tecnológicos que componen la red de innovación de Clúster FOOD+i, entre los que se encuentran Florette, Gvtarra, Argal, Ctic Cita, Tecnalia Research Innovation, IRTA, Aittip y Basque Culinary Center Innovation entre muchos otros.

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela acogió recientemente este primer encuentro tecnológico en el que se analizaron los principales hitos alcanzados hasta la fecha y debatieron nuevos campos de oportunidades a abordar en el futuro, gracias a un modelo de innovación colaborativa que posicione al Valle del Ebro como líder europeo en este campo.

Entre los miembros de este nuevo cluster están las firmas navarras Florette y Gvtarra.

Según palabras de Juan Viejo, director gerente de Clúster FOOD+i , uno de sus ejes principales será la búsqueda de sinergias entre sus socios. En ese sentido, la crisis del Covid-19 ha convertido la colaboración “en algo totalmente necesario para poder competir y seguir creciendo en el actual escenario de incertidumbre y cambio acelerado”.

PLANES PARA EL 2020

Según las conclusiones alcanzadas en el taller, la pertenencia a un ecosistema donde convivan empresas y centros tecnológicos, entre otras instituciones, será un factor clave para conseguir una competitividad sostenible. Esta visión, compartida por Clúster FOOD+i, ha sido el motor del trabajo que lleva realizando el Clúster en el Valle del Ebro desde hace más de una década.

El objetivo final de los sucesivos encuentros de EBROTECH que tendrán lugar a lo largo del 2020 será la puesta en marcha de iniciativas y proyectos estratégicos que mejoren la competitividad de los socios del Clúster, con la innovación como factor clave para satisfacer las demandas del mercado.

Entra aquí para más información sobre Agroalimentación.


To Top