viernes, 29 marzo 2024

Neuro OKTítulo: LO QUE NADIE TE HABÍA CONTADO SOBRE EL NEUROMARKETING Y LAS MARCAS
Autor: ISABEL GONZÁLEZ.
Editorial: DELTA PUBLICACIONES
Pvp: 14 euros

El neuromarketing es la base de las relaciones personales en los negocios y las finanzas, y por ello, requiere de una especial atención. Esta pequeña guía recorre cada uno de los rincones de la disciplina mostrando ejemplos prácticos de su importancia para las empresas. A través de una serie de capítulos, nos adentramos en el análisis de conceptos clave para todo aquel que desee conocer más sobre la razón de ser del neuromarketing, extrapolando esa información al sector de las ventas y los negocios. Con el desarrollo de las grandes tecnologías de comunicación como Internet, el neuromarketing ha pasado de ser un fenómeno inaudito, a una disciplina especialmente buscada por cualquier experto en marketing o profesional que desee saber más acerca de cómo piensa su cliente. Sin embargo, muchos siguen pensando que conseguir un viral se debe únicamente a la casualidad, que las tipografías escogidas en el diseño de una marca no influyen en su percepción, que las buenas ventas se hacen con engaños y demás conceptos equivocados. Ha llegado el momento de la venta emocional. 

 

sociedadTítulo: LA SOCIEDAD ADQUISITIVA
Autor: R.H. TAWNEY
Editorial: ELBA
Pvp: 21 euros

Casi un siglo después de su primera edición, La sociedad adquisitiva (1920) sigue siendo un clásico de la teoría tradicional de los derechos de propiedad. En él se muestra cómo, si bien tenía su razón de ser en las condiciones de sencillez económica en que se formuló, dicha teoría ha acabado siendo la causa principal de las deficiencias morales del capitalismo, que incita al poder económico eximiendo a quienes lo poseen de cualquier responsabilidad social, y que propició la desigualdad, el derroche y la lucha de clases a los que se vio abocado el siglo XX. Como alternativa a esta separación de los derechos de propiedad de la obligación de proporcionar un servicio útil a la sociedad, su autor sugiere que tanto éstos como la organización industrial deberían basarse en el principio de función; esto es, que las remuneraciones y los honores deberían estar vinculados al cumplimiento de funciones y servicios con un valor social y que la industria debería funcionar como cualquier otra profesión, con los códigos ontológicos y las limitaciones al beneficio correspondientes. Este libro tiene, además, el mérito de haberse adelantado a los tiempos, con la mirada nítida del pionero que observa nuevos fenómenos, y nos invita a observar nuestro presente con el mismo rigor y la misma esperanza.

 

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Librería-Café WaldenPaulino Caballero 31
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