viernes, 20 julio 2018

Reconocimiento para dos empresas navarras

Plastic Repair System, PRS, obtiene 50.000€ tras superar la fase I del ProgramaH2020 mientras que el Ministerio de Economía designa a Anteral como nueva "PYME innovadora".

Redacción
Pamplona - 9 enero, 2018

Ocho empresas se han beneficiado de la primera edición de esta convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra.

Ocho empresas se han beneficiado de la primera edición de esta convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra.

La innovación promovida por dos empresas navarras, Plastic Repair System, especializada en la recuperación, reparación y mantenimiento de todo tipo de componentes de plástico y Anteral, spin-off del Grupo de Antenas de la UPNA que desarrolla su actividad en campos como las telecomunicaciones o el espacio, ha sido reconocida por Europa y del Ministerio de Economía, respectivamente.

Así, la primera se presentó en la convocatoria de Mayo de 2017 a las Ayudas Europeas Instrumento Pyme (Fase I) donde, pese a obtener el Sello de Excelencia al proyecto (su proyecto sumó 13 puntos sobre un total posible de 15), no pudo acceder a la financiación.

El proyecto de Plastic Repair Systema ha sido uno de los 193 seleccionados en Fase I de un total de 2.596 que han concurrido a la última convocatoria.

Sin embargo, en la reciente convocatoria de Noviembre de 2017 y tras realizar algunas mejoras en su propuesta a la que unió los últimos avances obtenidos en su comercialización así como en sus procesos de innovación sí que pudo obtener los 50.000€ previstos en el citado programa europeo.

Desde Plastic Repair System destacaron del proceso que han seguido dos aspectos. El primero que, para conseguir este nuevo ‘hito’ para la empresa tuvieron que superar una competencia de 2.596 proyectos presentados de toda Europa, de los que sólo han resultado financiados 193, uno de ellos el ya citado de la firma navarra.

Por otro lado, que el dinero se destinará básicamente a financiar algunas actividades relacionadas con Estudios de Mercado, del modelo de Internacionalización y de la estrategia de Propiedad Intelectual que pretende llevar a cabo la compañía para optar a la Fase II. 

ANTERAL

Por su parte, responsables de Anteral informaron en estas últimas horas que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, MINECO, les ha reconocido como “PYME Innovadora” lo que supone un espaldarazo a la labor que desarrolla esta spin-off de la UPNA desde 2010.

Desde entonces esta organización “ha participado en más de 10 proyectos de I+D regionales, nacionales e internacionales tanto en el rol de socio como en el de coordinador“, según informaron sus gestores.

JORNADA

La noticia de estos nuevos logros para el tejido innovador de nuestra región se conoce en vísperas de la celebración, el próximo 23 de enero, en la sede de la Asociación de la Industria de Navarra, AIN, de “jornada informativa para empresas que estén interesadas en participar en proyectos europeos en Horizonte 2020” a cargo de los nodos de la Enterprise Europe Netwok, que en nuestra región están gestionados desde la citada asociación y la Universidad de Navarra.

Anteral, nueva PYME innovadora, ha participado desde 2010 en más de 10 proyectos de I+D regionales, nacionales e internacionales.

Dicho encuentro, que se enmarca dentro del programa Europa + cerca, “está orientado a facilitar la participación de empresas y entidades navarras en las próximas convocatorias de I+D+i a nivel europeo“, informaron sus promotores. Los interesados pueden ampliar la información e inscribirse en la cita, de carácter abierto y gratuito para todos los interesados, en el siguiente enlace.

Para acceder a más información y actualidad relacionada con la Innovación en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top