jueves, 25 abril 2024

Renault renueva su líder eléctrico

El ZOE, el más vendido de su clase en España, llega con mayor potencia, un rediseño exterior, habitáculo más confortable y una autonomía cercana a los 400 kilómetros.


Pamplona-Madrid - 18 octubre, 2019 - 05:45

Rediseño interior y exterior, mayor potencia y mejor autonomía, son los argumentos del nuevo ZOE. (Fotos: cedidas).

Rediseño interior y exterior, mayor potencia y mejor autonomía son los argumentos del nuevo ZOE. (Fotos: cedidas)

Siete años después del nacimiento del ZOE, Renault lanza la tercera generación del coche eléctrico urbano más vendido en Europa y en España. En esta nueva versión se ha pretendido conservar la polivalencia, mejorar la calidad y la tecnología incorporada sin dejar de ser un vehículo asequible.

El nuevo ZOE anuncia una mayor autonomía y mayor potencia y presenta un diseño con más carácter. Además, pone todo un abanico de equipamientos high-tech al servicio del confort de conducción y de la vida a bordo. La evolución se percibe en el aspecto exterior, con unas líneas de la carrocería más suaves.

En el interior destaca la pantalla táctil, de generosas dimensiones.

En el interior destaca la pantalla táctil, de generosas dimensiones.

En el interior, los cambios son más profundos, con un puesto de conducción y un salpicadero cuyo diseño se ha renovado para ofrecer un mayor confort.

En el aspecto técnico, el ZOE ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de acción hasta 395 kilómetros en ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light vehicles Test Procedure, en siglas en inglés, es decir, ciclo que comprende un 57 % de trayectos urbanos, un 25 % de trayectos periurbanos y un 18 % de trayectos por autopista).

Asimismo, ofrece más posibilidades en cuestión de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua (DC) y proporciona más potencia: 100 kW.

EN BUSCA DE MAYOR EFICIENCIA

Más globalmente, el nuevo ZOE es el resultado de un trabajo de optimización de los principales elementos que intervienen en el funcionamiento de un coche eléctrico, desde el chasis al frenado pasando por la dirección o la electrónica de potencia. Esta nueva generación cuenta con todas las ventajas necesarias para ser puntera en términos de prestaciones eléctricas a la vez que continúa siendo asequible.

Detalle del enchufe frontal del ZOE.

Detalle del enchufe frontal del ZOE.

La arquitectura eléctrica ha sido totalmente rediseñada para alojar la instrumentación digital de serie y las múltiples ayudas a la conducción (ADAS). En cuanto a la iluminación, pasa al LED 100 % desde el primer nivel de equipamiento, lo que incrementa la luminosidad en un 75 % con respecto a la iluminación halógena, sin cambios en cuanto a consumo energético.

En términos de servicios conectados, el nuevo ZOE cuenta con el sistema Renault Easy Connect, que comprende las ayudas a la conducción a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, el sistema multimedia Easy Link y el nuevo modo de circulación que facilita la conducción en ciudad.

Además de no generar emisiones al circular, en la fabricación se han incorporado muchas piezas elaboradas con materiales reciclados.

Una vez en la carretera, el coche no genera ninguna emisión en el uso (emisiones de CO2 ni contaminantes atmosféricos). Ahora bien, la reducción de su impacto ambiental no se limita a las emisiones.

Entre otros esfuerzos realizados en su fabricación, se integran materiales sintéticos 100 % procedentes del reciclaje, incluso en las partes visibles del habitáculo, como la tapicería elaborada según los principios de la economía circular y piezas de polipropileno reciclado.

El éxito de ZOE en nuestro país se cifra en las más de 5.000 unidades comercializadas. Esos resultados se han sustentado en la gran aceptación que ha tenido tanto entre los clientes particulares como por la demanda de empresas. Es, en fin, un vehículo eficiente desde el punto de vista económico, funcional y de responsabilidad social corporativa (RSC).

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