jueves, 18 abril 2024

Sinaex asiste a los Automotive Meetings en Querétaro

La agrupación navarra del sector del metal-mecánico habló con más de 20 empresas durante la cuarta edición de la feria.


Querétaro (México) - 28 febrero, 2019 - 06:00

El Grupo Sinaex tuvo varias reuniones en su 'stand'.

El Grupo Sinaex participó en los Automotive Meetings en Querétaro (México) que tuvieron lugar del 19 al 21 de febrero. Estos encuentros tienen como objetivo poner en contacto a diferentes empresas internacionales del sector de la automoción.  

Sinaex se formó en 2015 con la agrupación de cuatro empresas navarras del sector del metal-mecánico: Iname-Mecaprena, Mecanizados Inaher, Enpa Engranajes y Talleres Atondoa. Este grupo está gerenciado por la consultora experta en comercio Internacional ASR International Commerce Consultants.

AUTOMOTIVE MEETINGS

Tras varios años en Europa, Sinaex ha decidido ampliar su mercado a México, explicaba Pilar Cabañas, Socia Directora de ASR International, quien acompañó al grupo en este viaje “apoyado por el Plan Internacional del Gobierno de Navarra que promueve la internacionalización agrupada de empresas”.

Durante su viaje aprovecharon para visitar las seder de Mondragón Assembly y Kirchhoff Automotive.

Durante su viaje aprovecharon para visitar las sede de Mondragón Assembly y Kirchhoff Automotive.

El primer día de la cuarta edición de esta feria, el 19 de febrero, fue inaugurada por el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al que le siguieron diversas conferencias de grandes empresas.

Durante los dos días siguientes se llevaron a cabo los ‘meetings‘, los encuentros entre empresas. “Estamos satisfechos con nuestros resultados”, señalaba Pilar Cabañas, “hemos tenido más de 20 reuniones con empresas mexicanas y españolas instaladas ahí”. Además, también tuvieron encuentros con instituciones y clústeres. Previamente a su participación en Automotive Meetings, visitaron las empresas Mondragón Assembly, en su sede de Querétaro, así como Kirchhoff Automotive para conocer la situación del sector en México y analizar posibles colaboraciones. 

Los objetivos de este viaje eran «acercarse al mercado mexicano, conocer cómo funciona nuestro sector ahí, contactar con posibles clientes y vías de acceso en este país», señalaba Cabañas. «Pensamos que es un mercado con muchas oportunidades», continuaba y señalaba que en otras ferias también han conseguido resultados positivos, ya que «es una forma muy eficiente de entrar en contacto».

De cara al futuro más próximo, son conscientes de que contaran con dificultades «como la distancia y el proteccionismo de Estados Unidos» y sus siguientes pasos serán «analizar toda la información y ver cuál es la mejor manera de continuar» y una nueva feria, esta vez en Lyon (Francia), la próxima semana. 

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