La academia tudelana de inglés WayUp ha recibido un importante empujón tras el reportaje publicado por Navarra Capital sobre su nacimiento. Después de que este medio diera a conocer la emotiva historia de sus tres fundadoras, donde explicaban cómo pasaron de estar en el paro a fundar este negocio, la academia ha sumado una decena de estudiantes particulares más, hasta contar con 76, y prácticamente ha duplicado el número de empresas donde imparte clases, hasta alcanzar las once.

“El artículo ha tenido un impacto bastante importante, casi más que cualquier otro anuncio que hayamos podido hacer en nuestras redes sociales o en internet”, atestigua agradecida Vesselina Garcheva, una de las cofundadoras de la empresa.

Mirabela Pop: “Tenemos la sensación de que nuestro gran esfuerzo, tal y como quedó reflejado en el reportaje, atrae mucho a las personas que nos han contactado. La gente empatiza con quienes tratamos de crear algo de la nada”.

De hecho, tres días después de la publicación del artículo, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra contactó con la academia para colaborar con ella e impartir clases de inglés a profesionales. Además, las socias de WayUp han tenido que habilitar un aula más en sus instalaciones. “Estamos notando mucho flujo de trabajo y nuestros horarios están copados”, atestigua Garcheva.

“Tenemos la sensación de que nuestro gran esfuerzo y dedicación, tal y como quedaron reflejados en el reportaje, atraen mucho a las personas que nos han contactado desde entonces. La gente empatiza con quienes tratamos de crear algo de la nada. Porque no es nada fácil y hay que lucharlo”, añade Mirabela Pop, otra de las socias.

En esta línea, las tres socias esperan poder crear empleo a partir de septiembre: “Estamos abiertas a seguir colaborando con empresas y con otras personas que nos puedan ayudar a hacer crecer nuestro proyecto”.

NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO

Al mismo tiempo, WayUp ha añadido dos nuevas líneas de negocio. Por un lado, la academia celebrará exámenes Cambridge en sus instalaciones en colaboración con Best Exams, un centro oficial autorizado por el Cambridge Assessment English. De esta forma, la firma aragonesa, que también realiza exámenes en Castilla y León, presta sus servicios en Navarra.

“Hemos hecho una inversión en adaptar nuestras aulas a los requerimientos de Cambridge para hacer los exámenes por ordenador, una modalidad que hasta ahora tenía poca oferta en Tudela. Realizar la evaluación a través de un programa permite acortar los tiempos de matriculación hasta dos semanas antes del examen, así como el periodo de espera para los resultados. Tenemos ya once fechas confirmadas este año”, indica Pop.

Por otra parte, la academia ha empezado a ofertar viajes al extranjero de la mano de la firma pamplonesa Clen College. “Se nos presentó la oferta el año pasado pero no la revisamos hasta que nuestros alumnos empezaron a demandar el servicio. El boca a boca y la visibilidad de nuestra lucha por ser mejores hacen que tengan más confianza en nosotras”, explica Garcheva.