martes, 24 octubre 2017

Hasta el 10 de octubre está abierto el plazo para inscribirse en los cursos del Servicio Navarro de Empleo sobre "competencias digitales básicas"

Hasta el 10 de octubre está abierto el plazo para inscribirse en los cursos del Servicio Navarro de Empleo sobre "competencias digitales básicas"

Responsables del Servicio Navarro de Empleo informaron de que está abierto hasta el próximo 10 de octubre el plazo para poder hacerse con una de las 1.100 plazas que ofrecen dentro de su última formación en “competencias digitales básicas”.

Se trata de cursos ‘on line’ dirigidos tanto a personas desempleadas como ocupadas y proporcionan los conocimientos y destrezas imprescindibles, según la Unión Europea, para manejar la tecnología e información digital en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el trabajo y el aprendizaje.

El centro Iturrondo ha promovido la formación por la importancia creciente de las TIC, la digitalización y la industria 4.0.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 10 de octubre en el apartado “Formación” de www.empleo.navarra.es .

El alumnado deberá escoger una de las cinco áreas de conocimientos básicos establecidos por la Unión Europea (Marco Europeo de Desarrollo y Comprensión de las Competencias Digitales):

  1. Información: identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su fiabilidad y relevancia.
  2. Comunicación: interacción con otras personas a través de tecnología digitales que permiten comunicar, compartir recursos digitales, colaborar y participar en comunidades y redes. Incluye las normas de conducta que se han de seguir en la participación digital y la gestión de la identidad digital.
  3. Elaboración de contenido digital: creación y edición de contenidos (textos, imágenes, vídeos), incluyendo la programación informática, y a la gestión de los derechos de autoría de las creaciones digitales
  4. Resolución de problemas: identificación de necesidades tecnológicas y la resolución de problemas técnicos. También incluye la identificación de necesidades de actualización en las competencias digitales. Uso creativo de la tecnología.
  5. Seguridad: protección personal, uso seguro y sostenible de la tecnología e información digital, como protección de los dispositivos y de los datos personales, de la salud y del medio ambiente.

ITINERARIOS

En cada área, existen tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Una prueba de autodiagnóstico determinará en cuál de ellos debe empezar el alumno o alumno. Cada nivel se puede completar en un máximo de 15 días, con la ayuda de personal de tutoría. El único requisito para inscribirse es contar con un ordenador con conexión a Internet.

El SNE convocará a finales de octubre y en noviembre nuevos periodos de inscripción.

De esta manera, las personas que ya ha iniciado la formación podrán completar los itinerarios (solo pueden cursar dos niveles por convocatoria), y otras nuevas, incorporarse al programa.

Al finalizar el año, el SNE-NL valorará la continuidad de esta formación.

 

To Top