Navarra Capital nació en 2014 con el fin de cubrir un nicho informativo inexplorado hasta entonces en la Comunidad foral. En un contexto en que la región y el conjunto de España intentaban reponerse tras los efectos de la crisis, que se dejaban notar especialmente en la prensa escrita, sus fundadores decidieron emprender, apostar por los nuevos medios y crear la primera plataforma digital navarra especializada en economía y empresa.
Así dieron forma a un proyecto sostenible, a partir de un modelo cooperativo propio de la Economía Social. Un modelo vertebrado en torno a su periódico digital, dirigido a directivos, empresarios, altos funcionarios, ejecutivos, cuadros de mando, profesionales liberales, autónomos, docentes universitarios, investigadores y técnicos cualificados; y una agencia de reputación, comunicación corporativa y RRPP, que trabaja con muchos de los principales agentes económicos, políticos y sociales de Navarra.
Sus personas socias, siete profesionales con amplia experiencia en el mundo del periodismo, la comunicación y las RRPP, impulsaron un innovador ecosistema informativo, cuya gestión pretende responder en todo momento a las expectativas de sus stakeholders.
Navarra Capital se ha consolidado hasta el punto de que sus responsables generan empleo de calidad y reinvierten beneficios en el fortalecimiento del equipo. Y todo gracias a la puesta en valor de nuevos modelos y formatos de comunicación. El rigor y la honestidad son innegociables.
Los lectores han reconocido, con su fidelidad diaria, ese esfuerzo y esa valiente apuesta por los contenidos propios y diferenciados. Las cifras auditadas demuestran cómo la comunidad de Navarra Capital sigue creciendo de forma ininterrumpida, del mismo modo que la agencia. Y esa evolución del proyecto, además, obtuvo el respaldo de la Casa Real en 2019, con motivo del quinto aniversario de la empresa.
El rey de España, Felipe VI, recibió en audiencia a todo el equipo de Navarra Capital durante su vista a Pamplona y pudo conocer la propuesta de valor de este medio. Tal y como resaltó la propia Casa Real, Navarra Capital ofrece “información de interés y alto valor añadido” sobre la actividad de las compañías, los organismos e instituciones económicas y el tejido empresarial navarro.
“Igualmente, se trata de una publicación digital pensada para un público que, sin estar vinculado necesariamente con la actividad económica diaria, sí está interesado en conocer tanto la actualidad específica referida a la economía y la empresa navarra como aspectos concretos relacionados con la innovación, la investigación y el desarrollo, la comunicación corporativa, las ventas, el ‘coaching’, el desarrollo personal, la internacionalización, el medio ambiente o los recursos humanos, por citar algunos ejemplos”, destacó la Casa Real.