lunes, 22 mayo 2017

KOXKA

KOXKALa solicitud de extinción, que afecta a 380 personas entre las dos fábricas de Peralta y Pamplona, fue presentada por la administración concursal EVEAC, el 16 de octubre, ante el Juzgado Mercantil n.º 1 de Pamplona.  La citada firma con acuerdo, dentro del periodo de consultas fijado para ello por la ley concursal, ha sido efectuada por parte de la Administración Concursal y de la representación sindical mayoritaria en la Mesa Negociadora conformada por UGT, CCOO e independientes.

En contra de su firma los 2 representantes de Solidari Pamplona, 1 de ELA Pamplona, 1 de ELA Peralta y 1 de LAB Pamplona. El acuerdo alcanzado entre la administración concursal y la representación sindical establece la no aplicación del ERE de extinción hasta culminada la finalización de pujas por parte de los inversores interesados. Esto se hace para salvaguardar la posibilidad de que un posible inversor pudiese optar por la subrogación de contratos. Con esta medida, la salvaguarda de contratos alcanza hasta mediados de enero de 2015, fecha en la que está prevista la adjudicación definitiva.

De no aplicarse esta salvaguarda mediante acuerdo, los trabajadores estarían supeditados a la decisión de la juez, quien podría aceptar la extinción solicitada a mediados de diciembre y con ello ser aplicada por la administración concursal durante los contactos, caso de no evidenciar interés en la subrogación por parte de los interesados.

Asimismo, el acuerdo incrementa la indemnización a 21 días con tope de 13 mensualidades, la ley lo establece en 20/12. Este incremento, de hacerse efectiva la previsible entrada de capital, posibilitaría el incremento de indemnizaciones de la plantilla e incluso fórmulas de ayuda a las personas de mayor edad.

Los sindicatos firmantes consideran que ” de la mano de un nuevo inversor que apueste por la gestión industrial del negocio, Koxka tiene futuro y viabilidad”.

Archivado en:

CCOO · Ere de extinción · Independientes · Koxka · ugt ·

To Top