viernes, 18 enero 2019

Accessibility Digest, proyecto ganador de la VII FoolsDinner Navarra

Promovido por Miren León y Marcela Vega, es una guía que facilita la aplicación de criterios de accesibilidad en los proyectos arquitectónicos de forma eficiente y sostenible.

Redacción
Pamplona - 31 diciembre, 2018

Momento de la presentación de las candidaturas a la última edición de FoolsDinner.

Momento de la presentación de las candidaturas a la última edición de FoolsDinner.

Accessibility Digest, nueva empresa creada por Miren León y Marcela Vega, fue la elegida por la comunidad de FoolsDinner Navarra como el proyecto ganador en la edición de 2018. En la cena navideña, organizada en fechas recientes en el restaurante Zentral de Pamplona, se impuso en votos a las propuestas presentadas por otros tres emprendedores navarros: Ilaski Martirena, Miguel Pueyo e Iván Pérez.

Aplicar la normativa de accesibilidad de forma correcta puede suponer un 3% del presupuesto. Introducir correcciones y adecuaciones en una obra hecha, incrementa el gasto en un 20%.

En concreto, la iniciativa de León y Vega es una consultora que asesora fundamentalmente a estudios de arquitectura en la aplicación de los criterios legales de accesibilidad. Según sus promotoras, la abundante y dispersa normativa legal relacionada con la accesibilidad complica su correcta aplicación. De ahí que su idea haya sido la de crear una guía que, de forma sencilla, la recopila y organiza por temas para facilitar su manejo. A este respecto, ambas promotoras confirmaron que una correcta aplicación de la normativa en materia de accesibilidad viene a suponer el 3% del presupuesto de un proyecto, mientras que la corrección y adecuación de errores en el diseño podrían elevar el gasto hasta un 20%.

FOOLSDINNER-2018-2

Foto de familia de los participantes en FoolsDinner 2018

Su elección como ganadores de este encuentro, planteado como una cena de micromecenazgo en el que cada asistente aportó 15 euros, supuso para las ganadoras el reconocimiento de la comunidad FoolsDinner así como un premio económico simbólico de 345 euros, surgidos de la citada aportación y que, según anunciaron Miren León y Marcela Vega irán destinados a la promoción digital de su empresa.

LOS OTROS FINALISTAS

La comunidad FoolsDinner acogió, igualmente, la presentación de otros tres proyectos de emprendimiento. Así, por ejemplo, Ilazki Martirena, diseñadora de moda, presentó un taller que próximamente abrirá sus puertas en Pamplona. Se trata de un local en el que, además de comercializar sus propios diseños, se va a ofrecer formación técnica en costura. Pretende así acabar con la carencia de este tipo de estudios que, según la emprendedora, hay en Navarra.

En las siete ediciones ya celebradas, FoolsDinner ha acogido la presentación de un total de 39 proyectos emprendedores

Por su parte, Miguel Pueyo presentó “Livros”, una aplicación para la compraventa de libros usados a través de Internet. En la senda de otras aplicaciones de compraventa entre usuarios, Livros pretende poner en contacto a los usuarios vendedores con los interesados a través de un buscador de títulos. La aplicación se encuentra en pruebas, pero será lanzada próximamente.

Finalmente, “Juego luego existo” es una empresa liderada por Iván Pérez y que pretende crear una comunidad de jugadores de e-sports. Su objetivo es mejorar la imagen de los videojuegos y su integración social mediante la puesta en marcha de eventos y competiciones de e-sports.

SOBRE FOOLSDINNER

FoolsDinner es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el emprendimiento desde la colaboración y la solidaridad entre profesionales. La idea surgió de la necesidad de un pequeño grupo de emprendedores y autónomos de juntarse en Navidad para celebrar su propia “cena de empresa”. La cita fue ganando asistentes y derivó en el actual formato con el objetivo de acoger y apoyar a los nuevos miembros de la comunidad de emprendedores navarros.

FOOLSDINNER-2018-1

Anualmente FoolsDinner se celebra en torno al Día de los Inocentes y reúne entre 30 y 40 comensales. Todos los años se presentan proyectos de toda índole que reciben el apoyo económico de los asistentes y el respaldo personal y profesional de la comunidad de emprendedores y autónomos de Navarra.

Para acceder a más información relacionada con el encuentro FoolsDinner … LEER AQUÍ.   


To Top