domingo, 2 octubre 2022

Acuerdo entre AJE Navarra y Écija Abogados

Ambas entidades han firmado un Convenio de Colaboración para poder realizar actividades y acciones conjuntas enfocadas a ayudar a los asociados de AJE en materia de legislación sobre nuevas tecnologías, propiedad intelectual, patentes y marcas, principalmente.

Yosune Villanueva
Pamplona - 27 febrero, 2019

Arturo del Burgo, socio director de Écija Abogados; y Raquel Trincado, gerente de AJE Navarra, durante la firma del convenio de colaboración. (Foto cedida)

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) ha sellado un acuerdo con el despacho Écija Abogados en Pamplona sobre consultoría en propiedad intelectual, marcas y patentes, protección de datos, corporate compliance y el derecho de las nuevas tecnologías, “porque es una de las partes más desconocidas por parte de nuestras empresas asociadas y creemos que Écija puede servirles de ayuda, porque hay desconocimiento en esta materia”, ha explicado la gerente de AJE, Raquel Trincado.

Écija es socio de AJE y “tuvimos una reunión conjunta en la que vimos cuáles eran las necesidades de nuestros asociados y en qué medida ellos podían colaborar con nosotros, porque nos ofrecían horas de asesoramiento gratuito”, explica Trincado, quien vio “que en todo el tema de nuevas tecnologías, propiedad intelectual, patentes y marcas hay desconocimiento y, como Écija tiene un departamento especializado en estos temas, era perfecto el acuerdo”.

El asesoramiento se realizará a través de encuentros conjuntos o en consultas personales en el despacho.

A través de este convenio, el despacho de abogados con sede en Pamplona va a asesorar a los miembros de AJE en cuestiones en las que Écija está especializado, como nos confirma el socio y director de Écija Abogados en Pamplona, Arturo del Burgo, “se va a llevar a cabo a través de sesiones informativas de asesoramiento directo a los asociados y, además, abrimos nuestro despacho a los asociados para que vengan a resolver sus dudas”.

El primer encuentro entre Écija y los asociados va a tener lugar durante el mes de marzo: “Será un desayuno sobre patentes y marcas, todo desde un punto de vista muy práctico, muy del día a día”, ha explicado el abogado Del Burgo, quien incide en que con esta colaboración se pretendeacompañar a los asociados de AJE Navarra en estas áreas para poder ayudarles, asesorarles y, lo más importante, que sigan adelante con sus empresas”. Son experiencias colaborativas que Écija también realiza en otras comunidades como “Valencia o Madrid asesorando a entidades, porque es un despacho muy volcado en las startups y en el apoyo y acompañamiento legal a este tipo de empresas”.

ÉCIJA ABOGADOS

Ecija es un despacho que actualmente cuenta con 400 abogados, con oficinas en Madrid, Barcelona, Canarias, Valencia, Zaragoza y Pamplona, desde donde se gestiona la zona Norte, “porque en Pamplona somos 11 abogados especializados en distintas áreas, ya que además de estar especializada en nuevas tecnologías, es una firma full service que asesora en temas de mercantil, fiscal, civil, etc.”

Alejandro Touriño, socio director de ÉCIJA,; Arturo del Burgo, responsable de la nueva oficina de Pamplona y Hugo Écija, presidente ejecutivo de la firma.

Alejandro Touriño, socio director de Écija; Arturo del Burgo, responsable de la nueva oficina de Pamplona; y Hugo Écija, presidente ejecutivo de la firma.

Con más de 20 años de experiencia, Écija está posicionado como uno de los mejores despachos multidisciplinares e independientes del mercado español, tal y como acreditan los más prestigiosos directorios internacionales, ofreciendo servicios jurídicos integrales, de cumplimiento normativo y seguridad de la información. De hecho, han recibido varios reconocimientos que así lo acreditan:Ecija-Abogados-Twitter-Tecnologia

  • Premios Expansión 2018, 2017, 2016: Mejor Firma en Tecnología de la Información, Protección de Datos y P. Intelectual del mercado español
  • Premio Forbes 2017: Firma del Año en Tecnología de la Información, Propiedad Intelectual y Privacidad.

AJE NAVARRA

También AJE Navarra, para asesorar en distintas áreas a sus asociados, ha firmado este tipo de acuerdos con otras entidades como: CaixaBank, Universidad de Navarra, Banco Santander, Sodena, APD o Esic, entre otros.

Recordemos que, en noviembre de 2001, se constituyó la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra, uniendo a jóvenes empresarios entre 18 y 40 años, con empresas radicadas en Navarra o bien directivos de las mismas. Desde entonces, trabajan con el fin de potenciar los intereses de los jóvenes empresarios de la Comunidad foral y apoyar la creación de nuevas empresas, sumando los esfuerzos y experiencia de todos los asociados y pretendiendo que el viaje del emprendimiento resulte una experiencia atractiva, alcanzable e irrepetible.

La actual junta directiva y los premiados en la entrega de los Premios AJE Navarra, el pasado mes de junio.

La actual junta directiva y los premiados en la entrega de los Premios AJE Navarra, el pasado mes de junio.

AJE Navarra cubre un espacio existente en Navarra que se encuentra también representado en el resto de España, puesto que en casi todas las Comunidades Autónomas existe una asociación de jóvenes empresarios. Todas ellas están unidas en la Confederación de Jóvenes Empresarios (CEAJE), en busca de una actuación común que logre un mayor alcance que favorezca en la mayor medida posible el crecimiento de sus asociados. En esta misma línea, AJE se encuentra integrada en la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Para acceder a más noticias relacionadas con el mundo de la Empresa… LEER AQUÍ.


To Top