BerriUp y Caja Rural de Navarra lanzan una convocatoria de selección de startups. BerriUp, considerada «la mejor aceleradora a nivel nacional» según el informe Funcas 2021/2022, ha puesto en marcha la convocatoria «con el objetivo de captar nuevos proyectos innovadores en fase seed y preseed». En esta ocasión, se lanza la iniciativa focalizada en Navarra, aunque abierta a otros territorios y respaldada por Caja Rural de Navarra.

Según informó la entidad financiera, la convocatoria contará con la colaboración de Sodena y CEIN, sociedades públicas del Gobierno de Navarra que brindan apoyo financiero y técnico al emprendimiento en Navarra. El plazo para presentar candidaturas se extenderá hasta el próximo 12 de febrero.

«Las propuestas seleccionadas en este programa de aceleración contarán con la ayuda de mentores y expertos, que orientarán a los proyectos en materias y áreas especialmente relevantes para dotar a los promotores del conocimiento necesario de cara a iniciar su nuevo proyecto empresarial. El proceso de aceleración se extenderá durante dieciséis semanas, y los proyectos además tendrán la oportunidad de contar con diferentes ventajas como la posibilidad de acceder a financiación especializada (tanto en forma de capital como de financiación tradicional), así como a recursos formativos y a espacios en los que desarrollar sus proyectos», informó Caja Rural de Navarra.

Una vez se cierre el plazo de presentación de propuestas, «un jurado especializado analizará y seleccionará a los proyectos finalistas». Estos deberán exponer su proyecto en un evento que se celebrará el 3 de marzo en Pamplona.