Marrón, rojo, amarillo, naranja… Estos colores cálidos son los que decoran la naturaleza en el frío otoño. El olor a tierra mojada, el sonido del agua y viento que corren, la suavidad del musgo… Sensaciones que recuerdan que ha llegado una nueva estación y con ella la oportunidad de disfrutar de los paisajes naturales más bonitos de Navarra.
Desde la Dirección General de Turismo y Comercio han incluido en su programa ‘Bosques y viñedos’ el I Rally Navarra de foto, una propuestas para capturar las mejores imágenes que nos ofrece esta época y a la vez impulsar el turismo. Aquellos que quieran participar pueden apuntarse en dos categorías, una General y otra en Instagram, y previamente tienen que registrase en www.navarradefoto.com. Para participar en la General, se pueden enviar hasta dos fotografías (con un peso máximo de 100 MB) y se aceptan en formato JPEG, PNG o TIFF. En Instagram, pueden publicar en su cuenta todas las fotos que quieran con la única condición de que se etiquete a @turismonavarra e incluya el hashtag #Navarradefoto.
El jurado valorará las instantáneas teniendo en cuenta tres criterios fundamentalmente: La originalidad, que se pueda reconocer que se trata de Navarra y que muestre una vivencia del otoño en cualquiera de los bosques y viñedos de la Comunidad.
Los premios siguen esta misma línea de disfrute de aquello que ofrecen los paisajes de las tierras forales. En la categoría General, el ganador obtendrá una estancia para dos de dos noches en un alojamiento rural. Por su parte, en la categoría de Instagram, un lote de productos de Reyno Gourmet.