Competir con Inteligencia: Vender y Exportar a través de un Marketplace
« Todos los Eventos
- Este evento ha pasado.
20 junio, 2017 - 9:30 am - 1:30 pm
| GratuitoNavegación del Evento
- « Oportunidades de la impresión aditiva en un nuevo entorno tecnológico, Industria 4.0
- De los cursos online a la gamificación del aprendizaje: una evolución necesaria »
INFORMACIÓN GENERAL
La transformación digital ha llegado a los procesos de marketing y de comercialización. Nuevas oportunidades están a nuestro alcance en una sociedad cada vez más global y conectada.
La desintermediación comercial es un hecho y los marketplaces, mercados electrónicos, suponen un nuevo escenario de competitividad que requiere un conocimiento y unas herramientas precisas para competir a tiempo real.
En esta jornada trataremos de un modo práctica las claves del comercio electrónico en la planificación de marketing y exploraremos los principales marketplaces para el desarrollo internacional de nuestros negocios.
La tecnología impulsa el crecimiento y las herramientas TIC de inteligencia y de big data, facilitan la toma de decisiones transformando datos en conocimiento.
PROGRAMA
- Transformación digital de los procesos de comercialización.
- Claves del comercio electrónico internacional.
- Tipología de marketplaces.
- Los mejores marketplaces para el eBusiness y la exportación.
- Casos prácticos: Amazon, Alibaba.com, SoloStocks.com, Uvinum y MundoSpanish.comPonente:
Carmen Urbano, Directora de eBusiness Internacional de la UN TIC de Inycom.
• Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carmenurbano/
- Del dato al conocimiento.
- Compitiendo en mercados complejos “Saber para vencer”(Ex Notitia victoria).
- Como ver donde solo se sabe mirar, algunas tácticas en la captura y el análisis.
- El paradigma del big data y la inteligencia de mercados.Ponentes:
Eduardo Ubide, socio Director de Imeanticipa.
• Linkedin: https://www.linkedin.com/in/eduardo-ubide-648b5b3/
Iñaki Oroz, socio Director de Imeanticipa.
• Linkedin: https://www.linkedin.com/in/inakioroz/
- Las tecnologías de inteligencia competitiva desde la práctica
- Bases para diseñar un sistema de inteligencia en mi empresa.
- ¿Cómo ayuda un sistema de inteligencia a mi empresa?
- Caso práctico: Inteligencia del mercado del vino en el marketplaces Alibaba.Ponente:
Miguel Angel Casquero, socio Director de Idiogram.
• Linkedin: https://www.linkedin.com/in/miguel-angel-casquero-glez-77542427/
- Conoce tu negocio a tiempo real con B.I. (business intelligence)
- Big data e inteligencia de negocio.
- Funcionalidades, ¿para qué quiero una B.I,?
- Herramientas TIC al alcance de todos: cloud y SaaS.Ponente:
Moisés Gil, experto en B.I. en la UN TIC de Inycom.
• Linkedin: https://www.linkedin.com/in/moises-gil-aguado-a763b4a/
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ
- Google Calendar
- iCalendar
- Outlook 365
- Outlook Live