
Design Thinking & Service Design con LEGO® Serious Play®
- Este evento ha pasado.
11 marzo, 2016 - 3:30 pm - 7:30 pm
| €250Navegación del Evento

Objetivos
- Entender cómo los negocios, servicios públicos e instituciones deben diseñar con una mirada centrada en el usuario en el contexto en el que se desarrollan los servicios hoy
- Adoptar la actitud de un Design Thinker para así empatizar con las prioridades, perspectivas, subjetividades y carencias de las personas, usuarios o comunidades a intervenir
- Establecer el valor del servicio como herramienta de diferenciación en la economía de las experiencias
- Definir y construir una marca para que exista una coherencia entre sus promesas y acciones.
- Metodología de pensamiento sistémica y rotura de paradigmas: Customer development / Viaje del usuario.
- Herramientas y etapas del Service Design: Exploración, Creación, Prototipado, Implementación
- Enfrentar problemas en forma colaborativa, empática y holística con el uso de Metodología Lego Serious Play en diversas etapas del proceso.
Dirigido a
Todos aquellos profesionales que quieran mejorar la adquisición de conocimientos, además de reforzar las competencias profesionales y las actitudes personales potenciando el talento.
Programa
- Introducción al Design Thinking, razón de ser y etapas
- Introducción a la metodología LEGO® Serious Play®
- El reto, la “driving question” y la fase de empatía
- Diseño centrado en el usuario: fase individual del proyecto y fase colaborativa del proyecto
- Aplicación práctica de las etapas de Design Thinking
- Conclusiones y cierre
Ponente
Pere Juárez Vives
Licenciado en Ciencias Físicas, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Lleva más de 20 años trabajando en organización y gestión de empresas.