jueves, 13 mayo 2021

Cargando Eventos

Viernes de Desarrollos Económicos (Online): La igualdad de género en la empresa desde las competencias de la autoridad laboral

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

abril 16 - 11:00 am - 1:00 pm

El pasado 14 de enero entró en vigor el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, que tiene por objeto el desarrollo reglamentario de los planes de igualdad, así como de su diagnóstico, incluidas las obligaciones de registro, depósito y acceso.

Esta nueva norma introduce una obligación legal para todas las empresas que cuenten con más de cincuenta personas trabajadoras en plantilla. Todas ellas tendrán que contar con un plan de igualdad, negociado conforme a la legislación laboral. Las de más de cien y hasta ciento cincuenta personas trabajadoras tenían hasta el 7 de marzo de 2021 para aprobar sus planes de igualdad. Y desde el 7 de marzo de 2022, todas las de más de 50 personas deben elaborar y aplicar un plan de igualdad negociado.

En esta jornada se pretende hacer un recordatorio de las obligaciones que esta norma introduce en materia de planes de igualdad y su registro, así como explicar la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de igualdad y conciliación corresponsable gestionada desde la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, así como de la ayuda para la elaboración de planes de igualdad gestionada desde el Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI).

Programa

Apertura – Izaskun Goñi, Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.

• La igualdad de oportunidades desde la coordinación y la colaboración – Javier Zubicoa, Director del Servicio de Trabajo.

• El Registro de Planes de Igualdad. Recomendaciones prácticas – Ana Iglesias, Técnica de Administración Pública (rama jurídica) del Servicio de Trabajo.

• Ayudas para la realización de proyectos de igualdad y conciliación – Mª José Caudevilla, Jefa de la Sección de Responsabilidad Social Empresarial y Modelo Empresarial.

• Ayudas del Instituto Navarro para la Igualdad para la elaboración de planes de igualdad – Pedro Lacunza, Técnico de Administración de la Sección de Programas

 

INSCRIPCIONES

Detalles

Fecha:
abril 16
Hora:
11:00 am - 1:00 pm
Categoría del Evento:
To Top