El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), lanzó este martes la tercera edición de la Aceleradora Digitech, dirigida a apoyar la creación de empresas tecnológico-digitales. El programa se centra este año en personas emprendedoras con proyectos digitales y tecnológicos que quieran convertirse en una startup.

Según informó el Gobierno de Navarra, el objetivo es facilitar a los participantes «la metodología experta y el contraste necesarios para lanzar al mercado una mínima prueba viable de su solución e iniciar su actividad». Así, se seleccionará un máximo de veinte iniciativas de emprendimiento digital, que accederán a un itinerario especializado en modelos de negocio innovadores y prototipado de productos y servicios digitales.

A través de sesiones que combinarán talleres presenciales y online, y entre los meses de septiembre y diciembre, CEIN proporcionará a los asistentes formación específica en gestión empresarial y para la definición de los prototipos, así como de las pruebas mínimas viables que precisan. De esta forma, pretende impulsar su transformación en startups innovadoras «digitales y sostenibles». Además, a lo largo del proceso, contarán con tutorización individualizada acompañada de consultoría por parte de profesionales en activo y con experiencia de mercado.

Los proyectos y startups seleccionadas para participar tendrán, adicionalmente, contacto con el ecosistema digital empresarial, a través del acceso a las firmas mentoras del programa (Biko, das-Nano, Eosol, Helphone, IED Electronics, Industrial Augmented Reality -iAR- y SKF). El plazo de presentación de candidaturas a la Aceleradora Digitech finalizará el 20 de agosto y debe realizarse a través del sitio web de CEIN.