El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, participó este jueves por la tarde en la inauguración de las nuevas oficinas de inBiot. Tras concluir su estancia en el Vivero de Innovación de CEIN, la empresa navarra se trasladó, tal y como adelantó Navarra Capital, al paseo Santxiki de Mutilva.

Desde su constitución en 2018, inBiot ha puesto en marcha «un innovador modelo de negocio a partir del desarrollo de tecnología propia y servicios digitales para dar una solución completa y flexible de monitorización y control de la calidad del aire interior en los edificios». Además, sus dispositivos ya están instalados en diversas tipologías de inmuebles repartidos por el territorio español, y la firma «ya está consolidando su implantación nacional para iniciar su internacionalización».

Este crecimiento llevó a la compañía a aumentar su equipo, que pasó de siete a diecisiete profesionales en el último año. De ahí que la firma se trasladara a un nuevo espacio, que utilizará también como showroom de sus soluciones. El local está distribuido en dos plantas y dispone de un taller propio con laboratorio para la fabricación y testeo de sus dispositivos MICA.

«Cada vez son más las instituciones que buscan implementar medidas para el control y mejora de la calidad del aire»

En la inauguración, que contó con más de medio centenar de asistentes, el consejero quiso trasladar su apoyo a la startup «Es un honor participar en la inauguración de inBiot y ser testigo de parte del camino recorrido. En CEIN este es nuestro cometido, acompañar y asesorar a personas emprendedoras que se esfuerzan por convertir sus ideas en nuevas empresas y hacer que cosas como estás sucedan. Aunque os espera un camino de muchos más retos, confío en que vuestra mochila vaya cargada de herramientas para superarlos. Estoy seguro de que seguiremos viendo buenas noticias de la empresa. Desde el Gobierno de Navarra queremos trasladaros nuestro apoyo», enfatizó.

Por su parte, Xabi Aláez, CEO y cofundador de inBiot, dedicó unas palabras de agradecimiento y compartió la ilusión de la empresa por su nueva etapa. De hecho, se mostró confiado en su potencial de crecimiento porque, «aun erradicándose la pandemia, la necesidad de mejorar la salubridad del aire en interiores ya estaba ahí, ahora si cabe acentuada por una mayor concienciación de la sociedad». «Cada vez son más las instituciones que buscan implementar medidas para su control y mejora», agregó.

Junto con otros inversores, en 2021 la empresa recibió el apoyo de Sodena, «que entró a formar parte de su accionariado con el objetivo de apoyar el desarrollo de nuevos productos y soluciones e impulsar su estrategia comercial».