miércoles, 20 junio 2018

Más de 400 personas acuden a la Feria SumplusPartners

"Referente del sector industrial", según sus promotores, la empresa navarra Sumelec, ha mostrado las novedades en Soluciones Industriales de Automatización a expertos y técnicos en Baluarte.

Cristina Catalán
Pamplona - 16 febrero, 2018

Varios asistentes a la feria SumplusPartners celebrada en Baluarte

Varios asistentes a la feria SumplusPartners celebrada en Baluarte

Es la cuarta edición de la Feria de Automatización SumplusPartners, consolidándose de este modo, como “el encuentro de referencia del sector industrial“, según sus promotores. En esta ocasión, la jornada ha acogido a 20 expositores de empresas multinacionales y a más de 400 expertos y técnicos en Soluciones Industriales de Automatización, Seguridad, Comunicación e Instrumentalización, procedentes de las empresas internacionales más punteras del sector.

 

La empresa navarra Sumelec, especializada en el suministro de material eléctrico industrial ha sido la organizadora de esta jornada de trabajo dirigida al personal técnico, tanto del fabricante de maquinaria como del usuario final.

Raúl Musitu, director general de Sumelec

Raúl Musitu, director general de Sumelec

El evento ha reunido en Baluarte un año más, a representantes de las principales empresas industriales de Navarra, País Vasco y La Rioja. Los organizadores han confirmado una vez más “el éxito de esta nueva edición. Las ferias anteriores tuvieron una acogida increíble. Concretamente, en la última edición asistieron más de 350 personas entre clientes proveedores y personal de Sumelec. Somos conscientes de que este evento ha generado una gran expectativa entre los profesionales del sector, ya que SumpluPartners es la única feria de estas características que se celebra, en estos momentos”.

Este encuentro aspira a convertirse en un punto de intercambio de experiencia sobre productos y soluciones a los problemas que plantea el mercado

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL SECTOR

SumplusPartners aspira a convertirse en un punto de encuentro entre profesionales del sector y de intercambio de conocimientos y experiencia sobre productos y soluciones a los problemas que plantea el mercado.

Fiel a su formato de años anteriores, ha contado con un programa de diez conferencias técnicas de actualidad e interés para el sector, todas ellas recogidas bajo el paraguas de la innovación, junto a 20 stands con novedades. La mayoría de las empresas han sido multinacionales y procedían desde EE.UU, Alemania, Dinamarca entre otros.

FERIA SUMPLUSPARTNERS SUMELES (4)

 Somos una empresa de distribución de material eléctrico industrial. Detectamos necesidades en la vida empresarial y somos capaces de retroalimentar a los diferentes agentes de la industria con novedades y soluciones técnicas dentro de distintos sectores. La mayoría de las empresas en Navarra son pymes y su capacidad técnica es muy cualificada. Sin embargo, a veces, les es muy difícil llegar a las novedades que se van desarrollando. Tenemos una red de proveedores muy amplia que nos presentan  dichas novedades y nosotros las traemos a esta feria, de forma que los técnicos tienen capacidad de acceder en un día a mucha información innovadora y actual del sector”, ha comentado Raúl Musitu, director general de Sumelec.

Entre las novedades presentadas, Sumelec ha mostrado sus soluciones para el mercado americano, que cumplen con la normativa establecida en dicho país. A modo de ejemplo, Musitu señala que el año pasado, una empresa de productos envasados no pudo pasar la frontera americana. “En esta misma feria, les ofrecimos la capacidad, información y soporte necesarios para  llevar a cabo una reinstalación del soporte técnico y poder cumplir así con la normativa americana”. 

FERIA SUMPLUSPARTNERS SUMELES (7)

Así mismo, y dentro del sector eólico, se han presentado unas soluciones en iluminación de aerogeneradores muy específicas para interiores en base a la optimización de costes.

También se han desarrollado ponencias sobre normativa en seguridad de máquinas, empresa conectada, concepto MICA, industria 4.0, soluciones IO-Link…entre otros

Como en ediciones anteriores, también se han desarrollado ponencias impartidas por técnicos especialistas en las diferentes materias abordadas, como normativa en seguridad de máquinas, empresa conectada, concepto MICA, la industria 4.0, soluciones IO-Link…entre otros.

La industria 4.0 ha sido una vez más un tema pilar entre los asistentes. “Hoy día cualquier fabricante de maquinaria industrial, puede montar máquinas en cualquier parte del mundo (Rusia, China..) Antiguamente,la empresa debía tener un departamento que se trasladara a esos países. Hoy día, con estos sistemas de comunicación a distancia, los técnicos pueden estar monitorizando las máquinas y hacer los mantenimientos preventivos o correctivos necesarios. Facilita mucho el trabajo de la empresa y el conocimiento de cómo están utilizando sus máquinas los usuarios finales”, añade Musitu.

FERIA SUMPLUSPARTNERS SUMELES (3)

PLAN DE EXPANSIÓN DE SUMELEC

Con más de 40 años de existencia en el mercado, Sumelec se perfila como un referente en el sector del suministro de material eléctrico industrial, cuya actividad se centra en ofrecer soporte técnico a empresas de estas características.

Desde 2013 han duplicado personal y número de ventas. Además, su firme apuesta por el sector de las energías renovables, ha llevado a la firma navarra a diversificar su área de negocio. Para ello cuenta con un equipo de técnicos altamente cualificado con amplia experiencia en el sector industrial-renovable.

Con una facturación de 24 millones de euros, ha abierto delegaciones en Bilbao y Guipúzcoa y ocupa a un total de 60 empleados. En la actualidad, está inmersa en un plan de expansión con el objetivo de ampliar servicios, suministro y desarrollo de negocio más allá de nuestras fronteras, en países como la India y Estados Unidos.

Además, ha sido incluida en CEPYME 500, que reconoce a las empresas por sus niveles de exigencia. “Las empresas CEPYME500 se identifican con el sello oficial que acredita su liderazgo en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional”, ha sentenciado Raúl Musitu.

Para acceder a más información relacionada con la actividad Industrial de Navarra … LEER AQUÍ. 

 

 


To Top