sábado, 20 agosto 2022

MOA Foodtech, elegida ‘startup’ del año en los Premios AseBio-PwC

La compañía navarra, dedicada a la revalorización de subproductos alimentarios, se hizo con uno de los seis reconocimientos entregados en la primera edición de estos galardones, celebrados en el marco del AseBio Investor Day 2002. "Nuestro camino es complicado y este tipo de distinciones nos ayuda a llegar más lejos más rápido, atrayendo 'partners', clientes e inversores", valoró Bosco Emparanza, CEO y cofundador de la compañía.

Redacción
Pamplona - 28 abril, 2022

Los premios son una iniciativa conjunta de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y PwC. (Foto: cedida)

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y PwC entregaron este jueves, durante el AseBio Investor Day 2002, los galardones de la primera edición de los Premios AseBio-PwC. El objetivo de esta iniciativa es “visibilizar el excelente trabajo, recorrido y esfuerzo del sector biotecnológico español para llevar soluciones innovadoras al mercado”, según indicó Ion Arocena, director general de AseBio.

MOA Foodtech, empresa navarra dedicada a convertir los subproductos de la industria agroalimentaria en nuevas fuentes de proteínas, ganó el premio a la mejor startup de año (empresa con menos de tres años). “Nuestro objetivo es ayudar a la industria agroalimentaria a ser una industria sostenible, combinando Inteligencia Artificial y biotecnología. Es un camino complicado y este tipo de reconocimientos nos ayuda a llegar más lejos más rápido, atrayendo partners, clientes e inversores”, afirmó Bosco Emparanza, CEO y cofundador de la compañía.

Bosco Emparanza (MOA Foodtech): “Nuestro objetivo es ayudar a la industria agroalimentaria a ser sostenible, combinando Inteligencia Artificial y biotecnología”.

El premio a la empresa biotecnológica del año (empresa de más de tres años de existencia) lo recogió Sanifit. Con 15 años de trayectoria, la firma dedicada al desarrollo de tratamientos para enfermedades relacionadas con la calcificación también ganó el Premio a la Adquisición, gracias a la compra de Vifor Pharma por 375 millones de euros el pasado mes de noviembre.

Joan Perelló, fundador de la empresa, fue galardonado como mejor CEO del año 2021. “La cultura del trabajo y la resiliencia forma parte de mi ADN y de todo el equipo de Sanifit”, valoró.

Sanifit, triple triunfadora en los galardones, “es claramente un ejemplo de que el sector biotecnológico español tiene todos los ingredientes para convertirse en un motor económico del país”. Así lo estimó Joël Jean-Mairet, managing partner de Ysios Capital, premiada a su vez como la entidad de capital riesgo del año 2021.

Por último, Splice Bio, empresa dedicada a la terapia génica y vinculada a Ysios Capital, recibió el galardón en la categoría de la operación de financiación más relevante del año de una empresa biotecnológica. Para Leticia Rodríguez, socia responsable de Farma y Sanidad en PwC España, este reconocimiento supone una oportunidad para impulsar un sector “estratégico” como el de la biotecnología. “Con esta iniciativa queremos acompañar la innovación en ciencias de la vida, el trabajo ejemplar y el potencial de esta industria tan particular y relevante”, concluyó.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top