jueves, 27 enero 2022

Sesenta empresas invierten 5,3 millones en un videojuego navarro para el metaverso

Nexxyo Labs, que en 2021 lanzó la primera criptomoneda de la Comunidad foral, está ultimando el desarrollo de Outer Ring junto a una compañía alemana y otra polaca. Las tres empresas lograron los 6 millones de dólares (5,3 millones de euros) gracias a una ronda privada de 'equity', lo que demuestra la gran expectación que ha generado este videojuego Multijugador Masivo Online (MMO). "Nuestro objetivo es convertirnos en una especie de Amazon del metaverso", avanza Daniel Valdés, CEO de Nexxyo Labs, a Navarra Capital.

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 11 enero, 2022

Outer Ring es un mundo abierto que traslada la economía real al metaverso. (Fotogramas: cedidos)

Ir a ver el estreno de una película dentro del videojuego, asistir a un concierto o acercarte a una galería de arte mientras cultivas tu propia economía en el metaverso ya es posible. La firma navarra Nexxyo Labs, que el año pasado lanzó la primera criptomoneda de la Comunidad foral, ultima el lanzamiento de su nuevo proyecto: Outer Ring. Un videojuego que previsiblemente verá la luz en junio y que está despertando un gran interés entre infinidad de inversores y jugadores.

Tanto es así que la iniciativa ya ha conseguido más de 6 millones de dólares (5,3 millones de euros) gracias a una ronda privada de equity, en la que se ha repartido el 40 % del retorno del producto. Hasta el momento, sesenta empresas han invertido en este videojuego. Entre ellas, se encuentran Union Capital, DEXTools, Blockchain Territory, Leit Motiv, Yellow Blocks, Sierra Blockchain, Avstar Capital, Dextforce Dreamboat Capital

Otros de sus partners son Play The Game Academy, que ofrecerá sus servicios de consultoría de marketing en eSports dentro de Outer Ring; MetaBrands.io, que prestará servicios de asesoramiento; o Gbest, que venderá complementos alimentarios para gamers.

“Es un mundo abierto, con temática futurista y en el que el jugador se sumerge en una vida paralela”.

Actualmente, la firma navarra sigue cerrando acuerdos con diferentes compañías, como los más recientes con dos museos cuyo nombre todavía no ha trascendido. Así, los jugadores tendrán la posibilidad de visitar sus exposiciones dentro de Outer Ring. 

Para el desarrollo de este proyecto, que comenzó su andadura hace tres años, la firma ha incorporado a cinco profesionales más, que se han unido a los catorce que ya integraban el equipo navarro. Además, cuenta con la colaboración de una empresa alemana y otra polaca. “Podríamos estar hablando de un proyecto de por vida, puesto que requiere actualizarse constantemente”, avanza a Navarra Capital Daniel Valdés, CEO de Nexxyo Labs. 

El videojuego tiene seis planetas, que suman un millón y medio de kilómetros cuadrados.

El videojuego tiene seis planetas, que suman un millón y medio de kilómetros cuadrados.

Se trata de un videojuego Multijugador Masivo Online (MMO), que mezcla tres mundos: el de los jugadores, las empresas y el metaverso. “Buscamos crear canales con el objetivo de que los jugadores puedan acceder a las marcas y viceversa”, detalla el CEO de la compañía. Es gratuito, ya que se ha planteado como un modelo freemiun, aunque incorpora algunas funcionalidades premiun.

Aunque no cuenta con un hilo narrativo concreto, Outer Ring es de corte futurista: “Es un mundo abierto. El jugador se sumerge de esta forma en una vida paralela. Sí que va a tener misiones secundarias, por ejemplo fabricar una nave, ir a pelear con ella o recoger minerales en otros planetas. Puedes hacer lo que te apetezca, como ir a ver un concierto”.

ECONOMÍA DEL MUNDO REAL EN EL METAVERSO

Outer Ring incorpora la economía real dentro del metaverso. Y, precisamente, esto es lo ha generado tanta expectación. “Se trata de una evolución del concepto de ‘play to earn’ hacia ‘player driven economy’”, sugiere Valdés.

“Aquí no premiamos por jugar, sino que es la propia economía del jugador la que genera ese beneficio. Es como el mundo real”.

El CEO específica que los juegos ‘play to earn’ son piramidales y pagan a sus jugadores tokens por el mero hecho de jugar: “Aquí no premiamos por eso, sino que es la propia economía del jugador la que genera ese beneficio. Es como el mundo real, donde nadie te paga sin hacer nada”.

Así, dentro del juego, los participantes pueden construir objetos y venderlos a otras personas. Y toda la interacción se realiza dentro del ámbito de las criptomonedas, tanto con las propias de Outer Ring (galactic quadrant y exocrédito) como con cualquier otra.

Al mismo tiempo, las marcas podrán utilizar el metaverso como un canal más para llegar a los jugadores. “Nuestro objetivo es convertirnos en una especie de Amazon del metaverso”, adelanta Valdés. Dentro del videojuego se publicitarán y venderán de forma directa.

Nexxyo Labs está dando los primeros pasos para gamificar su plataforma Bamboo Defi.

Nexxyo Labs está dando los primeros pasos para gamificar su plataforma Bamboo Defi.

“Outer Ring se sale de la escala de los proyectos actuales”. Valdés destaca que, actualmente, el universo del videojuego cuenta con seis planetas y casi un millón y medio de kilómetros cuadrados. “Solo la ciudad principal tiene veintidós kilómetros cuadrados y el planeta en el que se aloja, 17.000”, ensalza. Aunque las personas interesadas no podrán disfrutar de este nuevo universo hasta el próximo verano, sus desarrolladores tienen previsto lanzar en febrero las demos públicas para que puedan testearlo. Ya en mayo se pondrá en marcha un marketplace para empezar a interactuar con los NFT.

LOS AVANCES DE BAMBOO DEFI

Por otro lado, un año después de la puesta en marcha de Bamboo Defi, la primera plataforma navarra con una criptomoneda nativa (Bamboo), el equipo de Nexxyo Labs ya ha creado una nueva línea de trabajo para dicho proyecto, que pasa por la gamificación. “Ahora mismo está muy de moda el concepto GameFi, que consiste en mezclar finanzas descentralizadas con juegos”, sostiene el CEO de la firma. 

Nexxyo Labs está dando los primeros pasos para gamificar su plataforma Bamboo Defi, que cuenta con su propia criptomoneda.

Por eso, la empresa ya ha empezado a dar los primeros pasos en este campo. “Dejaremos la plataforma original para que los usuarios puedan seguir utilizándola, pero planteamos crear otra herramienta, mucho más amigable, con minijuegos que les permitan pasar un buen rato mientras trabajan con su dinero”, especifica.

Aunque se muestra cauto e incide en que se trata de una iniciativa que todavía está “sobre el papel”, Valdés se siente satisfecho con la trayectoria de Bamboo en su primer aniversario. “Estamos creciendo en número de usuarios”, remarca. De hecho, ya cuenta con cerca de 16.000 en casas de cambio centralizadas y alrededor de 1.300 en las descentralizadas. Precisamente, se ha incorporado a algunas de estas últimas redes, como Binance Smart Chain (BSC), Polygone o Velas (VLX).

En relación al precio, Bamboo también se ve afectada por la situación general de un mercado que, en este instante, “está complicado para todas las criptomonedas”, reconoce el CEO de Nexxyo Labs. Cuando se lanzó, se situaba en 0,18 centavos de dólar; en abril llegó a los 0,39; y en verano incluso alcanzó los 2,8 dólares. Ahora, está a 0,17. Pero Valdés destaca que, debido al sistema de farming, “todo el que entró desde el principio ahora mismo multiplica por cuatro su inversión”. Por eso, no le importa tanto el precio como el retorno que proporciona utilizar esta moneda virtual. “Ahora mismo, hay productos que están dando un 60 % de retorno”.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top