miércoles, 21 abril 2021

Un nuevo servicio para emprendedores que quieran gestionar negocios públicos

Navarra crea la 'Bolsa de negocios y actividades públicas' para visibilizar y dar a conocer las distintas adjudicaciones que ofrecen ayuntamientos, mancomunidades, consorcios, etc. Su objetivo es asegurar la continuidad de bares, posadas y hoteles rurales, así como otras actividades medioambientales o de servicios asistenciales. A lo largo de estos meses se han publicado siete negocios, de los que ya se han adjudicado tres.

Redacción
Pamplona - 6 abril, 2021

La ‘Bolsa de negocios y actividades públicas’ incluye negocios de hostelería, como bares, posadas y hoteles rurales. (Foto: cedida)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial anunció este martes la puesta en marcha de la denominada ‘Bolsa de negocios y actividades públicas. Con ella, pretende aglutinar información relativa a todas las actividades de entidades locales y administraciones públicas que están disponibles para su gestión por personas emprendedoras.

En concreto, según informó el Gobierno de Navarra a través de un comunicado, la Dirección General de Política de Empresa, Proyección internacional y Trabajo lanzó esta iniciativa el pasado febrero. En esta herramienta online se visibiliza y se dan a conocer los distintos negocios de ayuntamientos, mancomunidades, consorcios, etc, que requieren de nuevas adjudicaciones para recuperar o mantener esa actividad. A partir de ahí, en estos meses se han publicado siete negocios de los que ya se han adjudicado tres: el Parque Natural Señorío de Bertiz; el apartamento turístico La Central, en Azparren; y La Posada de Aizarotz. Por su parte, los cuatro establecimientos que siguen disponibles son el bar-restaurante del Centro Cívico de Allo, el bar de Arellano, la residencia municipal de Sangüesa y el bar-restaurante Ostatu de Oitz.

Ahora mismo, están disponibles el bar-restaurante del Centro Cívico de Allo, el bar de Arellano, la residencia municipal de Sangüesa y el bar-restaurante Ostatu de Oitz.

La ‘Bolsa de negocios y actividades públicas’ incluye negocios de hostelería, como bares, posadas y hoteles rurales, pero también actividades medioambientales o de servicios asistenciales. Las Agencias de Desarrollo Local son las encargadas de alimentar esta bolsa con las licitaciones de sus zonas de actuación.

Si una persona tiene interés en alguna de las ofertas publicadas, únicamente tiene que completar un breve formulario. Desde la Agencia de Desarrollo Local correspondiente se pondrán en contacto con ella para ampliar la información y, en su caso, realizar un acompañamiento en el proceso de emprendimiento.

IMPULSO AL TRABAJO AUTÓNOMO

Este nuevo recurso se suma a otras iniciativas de apoyo e impulso al emprendimiento y al trabajo autónomo en Navarra puestas en marcha por el Ejecutivo foral. De hecho, la Dirección General de Política de Empresa, Proyección internacional y Trabajo sigue apostando por la bolsa de relevo de negocios y el mapa de locales de titularidad municipal, que lleva ya unos años a disposición de las personas emprendedoras de Navarra. Estos recursos están disponibles en www.navarraemprende.com.  

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores. 


To Top