domingo, 22 octubre 2017

Premios AEDIPE

Premios AEDIPE

La empresa danesa ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas y que cuenta con un centro de producción en la localidad navarra de Caparroso, ha sido galardonada con el premio a las Buenas Prácticas en Gestión de Personas que otorgaba la delegación en nuestro territorio de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, AEDIPE. Con esta edición, el premio empresarial celebraba su tercer aniversario. ROCKWOOL se ha impuesto con su novedoso proyecto ‘Rockmove’ a las otras empresas finalistas: Mutua Navarra y el Grupo AN.

‘Rockmove’ consiste, según explicaron sus promotores, en pasar un día entero de la jornada del trabajador en otro departamento que no es el suyo para que así los empleados puedan conocer de primera mano el trabajo de sus compañeros. El objetivo del programa es mejorar el trabajo en equipo y alinear a todos los trabajadores, de todos los departamentos, con los objetivos y visión de la compañía. Se trata, en todo caso, de una iniciativa que ha tenido una muy buena acogida entre los empleados de ROCKWOOL en su centro de trabajo de Caparroso por lo que, desde AEDIPE, consideraron que “es el que más se adecuaba a las prácticas impulsadas desde nuestra asociación“, explicaron.

Por su parte, Mutua Navarra fue nominada por su programa de promoción de la salud en el trabajo y el Grupo AN por el Plan de Negocio del departamento de Recursos Humanos, que intenta trabajar como una unidad de negocio. El proyecto de ROCKWOOL era el que más se adecuaba a las prácticas deseadas por AEDIPE.

Estos premios se entregaron en el transcurso de la asamblea anual de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, en Navarra, que tuvo lugar en el Castillo de Gorraiz. Los encargados de recoger el galardón frente a medio centenar de asistentes fueron Marilú Vicente Alvarado, directora de Recursos Humanos de ROCKWOOL, e Iñigo Ciriza, técnico en desarrollo de Recursos Humanos.

SOBRE ROCKWOOL Peninsular

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial de origen danés ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

En los últimos años, ROCKWOOLPeninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

To Top