miércoles, 18 octubre 2017

El Café Baluarte, de Pamplona, acogió el primer ‘Círculo de Reciprocidad’ desarrollado en nuestra región. Se trata de una dinámica vinculada con la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, impulsada por la firma Beesy, especializada en la gestión de proyectos IT y que, en gran medida, su inspiración tiene su origen en los Estados Unidos.

Tal y como explica uno de sus promotores, Aitor González, “allí este tipo de encuentros suele mover a millones de personas que, organizados en grupos tratan de ofrecer respuesta a las demandas que plantea la sociedad civil y que pueden ser tanto profesionales como personales”. 

beesy RSCEn el caso del primer ‘Circulo de Reciprocidad’ de Navarra se plantearon un total de 9 peticiones de ayuda de carácter personal y; 8, profesional. Para ellas, los asistentes llegaron a plantear hasta 35 posibles soluciones “lo que representa una media de tres por cada petición. Hubo una que llegó a recibir hasta seis lo que suponen unos datos muy positivos para ser la primera vez”, valoró González.

Así, entre otros temas, se ofreció ayuda para vender un negocio inmobiliario  online, obtener un logotipo para una empresa, diversas ideas para la creación de juegos online destinados a niños, una persona recibió ayuda para posicionar mejor su CV en la red social LinkedIn y, por último, se planteó  establecer un espacio de trabajo donde compartir gastos asociados. 

“Todas las peticiones  tuvieron al menos un oferente de solución”, confirmó Aitor González, de Beesy, quien, destacó, además, que el valor estimado por cada interacción “fue de alrededor de unos 120 euros (entre dos o tres horas de un profesional cualificado)“. Por ello, a la vista de estos números, los promotores confiaron en volver a repetir próximamente esta experiencia y, en la medida de lo posible, dotarle de una cierta estabilidad y periodicidad.

NOTICIA RELACIONADA: Ser Caballos y No Carretas

To Top