sábado, 27 mayo 2017

Emilio Botín muere

El Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, la muerte de Emilio Botín (ver aquí documento original).

Botín, de 79 años de edad, ha fallecido en la madrugada del miércoles en Madrid a consecuencia de un paro cardíaco.

Emilio Botín nació el 1 de octubre de 1934 en Santander y heredó una larga tradición financiera. Fue bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros.

En los últimos meses, la entidad trabajaba en su relevo con la vista puesta en su hija Ana Patricia, actualmente consejera delegada de la filial británica. De hecho, la Comisión de nombramientos y retribuciones del Consejo de Banco Santander reunida este mismo miércoles ha decidido proponer al Consejo el nombramiento de Ana Patricia Botín como presidente de Banco Santander en sustitución de su padre.

Banco Santander es hoy el primer banco del país con una capitalización bursátil superior a los 90.000 millones de euros. Su gestión se ha caracterizado por la expansión, vía fusiones y adquisiciones.

Emilio Botín estaba casado con Paloma O’Shea y tenía seis hijos. Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de DeustoBotín ingresó a los 24 años en el Banco Santander, desempeñando varios cargos. En 1964 fue nombrado director general, trece años después, consejero delegado, y en 1986, presidente, sucediendo a su padre.

Archivado en:

Banco Santander · CNMV · Emilio Botín ·

To Top