Renault ha superado el umbral de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa. Esta cifra, además de los 100.000 vehículos matriculados en Francia confirman el liderazgo de la firma en el mercado eléctrico europeo y la progresión continua de sus ventas en este sector.
En Europa, un vehículo eléctrico de cada tres
Pionero al lanzar una gama de vehículos eléctricos en 2011, Renault es líder del mercado eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo. De hecho, cerca de un vehículo eléctrico de cada tres que circulan por las carreteras europeas es un vehículo Renault. En 2018, las ventas de vehículos eléctricos Renault en Europa experimentaron una importante progresión del 36 %, con una fuerte aceleración en el segundo semestre de hasta un 62 %. En Francia, la marca ha conseguido hacerse con el 56,8% del mercado de los vehículos eléctricos particulares y comerciales.
“En estos momentos, más de 200.000 clientes europeos han elegido Renault para vivir la experiencia eléctrica en el día a día y estamos orgullosos de ello. Ahora bien, este paso solo representa una etapa más. Nuestra voluntad desde hace diez años es poner la movilidad eléctrica al alcance de todos. Así pues, de aquí a 2022, el Grupo Renault pretende realizar el 10 % de sus ventas en el segmento eléctrico apoyándose, sobre todo, en los ocho vehículos eléctricos que el Grupo ofrecerá para entonces.” explica Gilles Normand, director del vehículo eléctrico del Grupo Renault.
Éxito también en España
En 2018, Renault revalidó su liderazgo en el vehículo eléctrico en España, con un incremento de un 25% con respecto a 2017. Uno de cada tres vehículos eléctricos comercializados en España es un Renault.
- ZOE es el modelo más vendido de su categoría en nuestro país, desde su lanzamiento en 2013, con más de 4.000 unidades comercializadas.
- ZOE es el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2018 en España en el canal de empresas
Una gama completa y polivalente que comprende los modelos ZOE, Kangoo Z.E., Master Z.E. y el cuadriciclo Twizy.
Con mejoras continuas, tales como autonomías aumentadas, motores más potentes o una recarga más rápida, esta gama se apoya en dos best-sellers: el pequeño coche urbano ZOE y la furgoneta Kangoo Z.E. ZOE sigue siendo la referencia indiscutible del mercado al alcanzar 40.000 matriculaciones el año pasado, 18.000 de ellas en Francia. Después de seis años de éxito, su poder de seducción se mantiene intacto gracias a su diseño y su autonomía real de 300 kilómetros (en ciclo de homologación WLTP). Por su parte, Kangoo Z.E. es el líder indiscutible del mercado eléctrico comercial europeo con un 51,5 % de cuota de mercado en 2018 (casi 8.000 matriculaciones).
Inversiones que superan los mil millones
En junio de 2018, el Grupo Renault anunció una inversión de más de mil millones de euros en Francia, que se convierte ahora en un polo de excelencia del vehículo eléctrico en el seno de la Alianza. El Grupo prevé, de aquí a 2022:
- Introducir en Douai una nueva plataforma eléctrica Alianza para crear un segundo centro de producción Renault de vehículos eléctricos
- Duplicar las capacidades de producción de ZOE y el lanzamiento de nuevo ZOE en la planta de Flins, el único centro de producción de ZOE en el mundo
- Triplicar las capacidades de producción de motores eléctricos en Cléon e introducir el motor eléctrico de nueva generación a partir de 2021
- Realizar inversiones en Maubeuge para la producción de la próxima generación de la familia Kangoo, incluido el vehículo comercial eléctrico Kangoo Z.E.
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