viernes, 20 julio 2018

3pBio fabricará vacunas contra las paperas en caballos

Responsables de la compañía biotecnológica, con sede en Noáin, han firmado un acuerdo con la sueca Intervacc AB, que ostenta la patente de Strangvac.

 

Redacción
Noáin - 22 marzo, 2018

Imagen interior del laboratorio de 3pBio

Imagen interior del laboratorio de 3pBio

La empresa navarra de biotecnología 3pBiopharmaceuticals acaba de sellar un acuerdo con la compañía sueca Intervaac para fabricar una de sus patentes. Bautizada como Strangvac, se trata de una vacuna recombinante contras las paperas equinas.

A través de este contrato, 3pBio se encargará, en una primera fase, de la fabricación y la documentación de los lotes de validación necesarios para el registro de dicha vacuna. Pero, además, también será la responsable de su futura fabricación comercial.

La relación entre ambas empresas biotecnológicas comenzó el pasado mes de octubre, cuando suscribieron una carta de intenciones y un contrato inicial “para la producción de los primeros hitos del proyecto”, explican desde 3pBio. El paso dado ahora abre las puertas a la colaboración en la fase de producción comercial de esta vacuna, que busca atajar una de las enfermedades que afectan a los caballos.

De hecho, las paperas equinas son, según apuntan ambas empresas, “altamente contagiosas y severas”. Es por ello que el sector venía demandando, añaden, “una vacuna segura y eficaz contra esta enfermedad de gran impacto para el sector mundial equino”.

La empresa navarra se encargará de la fabricación de lotes de validación y también de la fabricación comercial

Para la firma sueca, especializada en investigación sobre vacunas contra enfermedades infecciosas, sobre todo, en salud animal, 3pBio se ha convertido en un “partner estratégico”.

Este acuerdo supone un hito muy importante en el proceso de registro de Strangvac, especialmente si tenemos en cuenta la gran necesidad del mercado por disponer de un tratamiento eficaz y seguro contra las paperas equinas”, ha resaltado Jan-Ingmar Flock, CEO de Intervaac.

REFERENTE INTERNACIONAL

Este contrato supone un paso más en el crecimiento e internacionalización de la firma navarra 3pBio, que surgió en 2006 para explotar un campo en constante evolución, como son los medicamentos biológicos y los productos de terapia celular. A lo largo de estos años, su crecimiento ha sido constante, “gracias a un equipo altamente cualificado”, tal y como aclaran desde esta empresa biotecnológica.

Su trabajo abarca todas las fases de desarrollo de un biofármaco, inciden. Desde la investigación hasta las fases comerciales, pasando por las preclínicas y clínicas. Lo hacen usando tres diferentes sistemas: células de mamífero, bacterias y levaduras, y una tecnología puntera, que les ha llevado a convertirse en un referente biotecnológico en Europa y Estados Unidos.

En esta década larga de andadura, 3pBio ha contado con el apoyo la empresa pública Sodena, además del Grupo Cinfa, socio mayoritario de un grupo inversor en el que están también Digna Biotech, CIMA, la Universidad de Navarra, la UPNA, Idifarma y ANAIN.

Para acceder a más información sobre 3pBiopharmaceuticals… LEER AQUÍ. 


To Top