domingo, 16 junio 2019

700 contra el cáncer infantil

Una cena de la mano de un estrella Michelín, los monólogos de una maestra del humor y música para amenizar la velada. Así fue la V Gala Benéfica de Niños contra el Cáncer, organizada por la Clínica Universidad de Navarra el pasado mes de noviembre en Pamplona.

Teresa Antón
Pamplona - 15 diciembre, 2018

Baluarte acoge la V Gala Benéfica de Niños contra el Cáncer.

Baluarte acoge la V Gala Benéfica de Niños contra el Cáncer.

La fórmula de la felicidad no la tiene Coca-Cola, sino las 700 personas que han colaborado este año en la V Gala Benéfica de Niños contra el Cáncer, regalando alegría y sonrisas a esos niños y familias que ayudarán. Música, humor y buena comida acompañados por la mejor compañía es lo que hubo en la cena organizada por la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

“Este año hemos batido un nuevo récord de participación y no podemos estar más contentos ya que hemos conseguido recaudar aproximadamente 35.000 euros que se destinarán a la búsqueda de terapias más efectivas y al apoyo a las familias para que sus hijos puedan acceder a tratamientos específicos”, explica Marta Lipúzcoa, responsable de Niños contra el Cáncer, el programa de la CUN que lleva más de 15 años intentando vencer esta enfermedad.

El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona el pasado 23 de noviembre. Estuvo amenizado por conciertos de música en directo y actuaciones humorísticas por parte de la monologuista Sara Escudero. Además, la oferta gastronómica corrió a cargo de David Yárnoz, que recientemente ha conseguido su segunda estrella Michelin.

Anualmente se diagnostican 1.500 casos en España de niños que luchan contra esta enfermedad, “la Clínica está totalmente comprometida con esta causa desde hace muchos años, que representa el primer motivo de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados”, argumenta José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica. Han sido más de 60 empresas navarras las que han decidido ayudar este año y sumarse a esta batalla.

Por su parte, Gómez Cantero añadió: “Gracias a todas las instituciones que nos apoyan. Su compromiso, aliento y entusiasmo han hecho posible una vez más que la sociedad navarra y la Clínica Universidad de Navarra hagan frente común para apoyar la investigación y ayudar a que los más pequeños puedan librar la batalla contra esta enfermedad”.


To Top