lunes, 30 noviembre 2020

Acciones ‘ad hoc’ del Grupo Motor Campus Tudela frente al Covid-19

El colectivo celebró una jornada de trabajo el pasado 29 de septiembre para adaptar su hoja de ruta de este año. Esta incluye propuestas para paliar los problemas educativos y empresariales del Campus de Tudela tras el inicio de la pandemia.

Redacción
Pamplona - 1 octubre, 2020

Los miembros del colectivo se reunieron en el Campus de Tudela. (Foto: cedida)

El Grupo Motor Campus Tudela se reunió presencialmente el pasado 29 de septiembre por primera vez tras la cuarentena. En esta jornada de trabajo, se adaptaron las acciones planificadas dentro de la hoja de ruta de este año a la nueva situación. Uno de los problemas que se discutieron fue la creciente dificultad” que tienen muchos estudiantes del campus para realizar las prácticas o trabajos que se exigen en sus planes de estudio, debido a los recortes de plantilla y los ERTE provocados por la pandemia.

Así, se propuso como medida que las empresas de este colectivo puedan buscar otras compañías colaboradoras que acojan a los estudiantes en prácticas. Además, se acordó elaborar un documento para comunicar la situación en la que se encuentran los estudiantes a las empresas y aclarar las condiciones para poder hacer las prácticas cuando una compañía se encuentra en situación de ERTE parcial.

Otra de las propuestas fue abrir vías de colaboración entre el Campus de Tudela, colegios profesionales y asociaciones empresariales mediante jornadas de trabajo. En concreto, se planificó una jornada de trabajo con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra. Además, se programarán jornadas de trabajo específicas con asociaciones empresariales de carácter sectorial vinculadas con las dos especialidades que se imparten en el campus. Los objetivos de esta acción son “difundir la potencialidad del Campus de Tudela en diferentes ámbitos profesionales, a través de los cuales se puedan llevar a cabo convenios de colaboración”.

Por último, el Grupo Motor Campus Tudela elaborará un informe que detalle la situación del mundo educativo y empresarial en la zona de la Ribera tras el impacto del Covid-19. Para ello, se pondrán en común las fuentes directas de información que tiene el colectivo; datos sobre el mercado de trabajo, paro registrado y contratación, entre otros temas; la situación de las empresas y necesidades formativas de estas; e información sobre los estudiantes universitarios de Formación Profesional e institutos. Este informe se presentará a principios del 2021.

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