La Fundación Navarra para la Excelencia amplía su Patronato con la incorporación de Aceites Sandúa, una empresa dedicada al sector del aceite desde hace más de 40 años
Ubicada en Ablitas y con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados, da empleo directo a más de 20 personas. Su actividad principal es la producción, distribución y comercialización de una amplia gama de aceites vegetales, entre los que se incluyen aceites de oliva virgen extra de categoría superior monovarietales y multivarietales; aceites de girasol y de semillas y una completa línea de aceites especiales para freir, destinados a hostelería.
MARCANDO LA DIFERENCIA
Desde el año 2016, Aceites Sandúa se introdujo en el mundo de la cosmética, con ‘Capriche d’Olive’, una línea formulada con aceite de oliva ecológico certificado y que se comercializa online
Una de las características primordiales que distingue a sus aceites es que ninguno de ellos contiene grasas saturadas perjudiciales para la salud como palma o coco u otras potencialmente alérgenas, como soja o cacahuete.
Los aceites de Sandúa se distribuyen en más de 20 países de todo el mundo. Esta apuesta por el mercado internacional, ha supuesto que el 25% de su facturación actual proceda de la exportación.
Aceites Sandúa apuesta por la calidad, como lo demuestra disponer de dos sistemas de calidad de reconocimiento internacional, las normas IFS y BRC (que renueva puntualmente)
Igualmente, es una empresa comprometida con su entorno, y decidida a apoyar con hechos y no sólo de palabra, a otras empresas y organizaciones para que la cultura de la calidad arraigue y se expanda al mayor número posible de empresas.
Es con esta visión que a través de la Fundación Navarra para la Excelencia, Aceites Sandúa contribuirá junto a las 37 empresas e instituciones del Patronato y las 82 entidades Colaboradoras, a difundir los modelos de gestión más avanzados así como a formar a los gestores y responsables de nuestras empresas, para en definitiva, mejorar su competitividad y eficiencia, elevando así los niveles de bienestar y empleo en nuestra Comunidad de Navarra.
Desde la Fundación Navarra para la Excelencia, su director gerente, Marino Barasoain, saludó la decisión de Sandúa con estas palabras: “Damos la bienvenida a Aceites Sandúa a nuestro proyecto colaborativo, felicitándole por su apoyo decidido a la cultura de la Calidad y la Excelencia. Colaborar en la mejora de la gestión de nuestras empresas es una acción importante que tiene un reflejo directo en sus resultados y consecuentemente, en el desarrollo económico de Navarra“.
NOTICIA RELACIONADA: El ‘Capriche d’Olive’ de Sandúa