domingo, 16 diciembre 2018

ACR Grupo, una de las constructoras con menor siniestralidad laboral

Su índice de incidencia de accidentes laborales con baja es de 23,2 por cada 1.000 trabajadores, muy por debajo de los 74,1 de la media el sector en España

Redacción
Pamplona - 9 mayo, 2018

Sede del Grupo ACR.

Sede del Grupo ACR.

Los datos de siniestralidad laboral de ACR Grupo correspondientes al primer trimestre de 2018 la sitúan como una de las empresas del sector de la construcción con el índice de incidencia más bajo en España. El índice de accidentes de trabajo con baja durante la jornada laboral es de 23,2 por cada 1.000 trabajadores en ACR Grupo, menos de una tercera parte de los 74,1 que registra de media el sector de la construcción en España y por debajo incluso de la media nacional (teniendo en cuenta todos los sectores), que se situó en 33 por cada 1.000 trabajadores.

Según los datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2017 hubo un repunte del 2,71% de los accidentes laborales con baja en la actividad de construcción en España, frente a los doce meses anteriores. Los datos de 2017 (74,1 por 1.000) también estuvieron por encima de los de 2015 (67,9 por 1.000) y superaron a los de 2014 (63,1 por 1.000)

Para ACR Grupo, mantener unos niveles bajos de accidentabilidad ha resultado una prioridad de manera constante. De hecho, siempre ha presentado cifras inferiores a la media de su sector, y a lo largo de 2016 y 2017 reforzó las acciones para disminuir la siniestralidad en sus actividades. Como resultado, bajó desde 42,6 por 1.000 en 2015 a 23,2 durante el pasado año, lo que supuso una reducción del 45% e incluso está bajando más durante los primeros meses de 2018 (18,6 por 1.000).

ACR mantuvo el índice de incidencia por debajo de 24 accidentes por cada 1.000 trabajadores durante 2017, frente a un incremento del 2,71% en el sector

A pesar de que nuestras cifras estaban por debajo de la media, teníamos entre nuestros principales objetivos como compañía la reducción radical de las incidencias. Creemos que una buena empresa tiene que destacar, ante todo, por las buenas condiciones en las que trabajan sus empleados y por la vigilancia continua de las medidas de seguridad”, explica Teresa Minondo, directora de Personas y Organización de ACR Grupo.

MEJORA CONTINUA

ACR Grupo, que busca distinguirse por la incorporación de innovaciones a su actividad, ha puesto en marcha en 2017 diversas acciones para mejorar la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en todas las actividades y niveles de la compañía.

Entre ellas destacan multiplicar por tres el número de técnicos de Prevención de Riesgos Laborales en las distintas delegaciones, coordinados por el Servicio de Prevención de la empresa, así como una mayor implicación de la plantilla, a través de la consulta y participación de todos los trabajadores en la identificación de riesgos y la propuesta de mejoras. Otra de las iniciativas ha sido la de activar desde el Servicio de Prevención de una iniciativa de concienciación preventiva que consiste en la generación de un sistema de control y ayuda in situ para minimizar los riesgos que se generan en las obras.

A todo esto hay que sumar que el grupo ha iniciado una política de vida saludable enfocada a que los empleados dispongan de la información y los elementos necesarios para mejorar la salud en el trabajo.

Para acceder a más información sobre ACR Grupo … LEER AQUÍ. 


To Top