3P Biopharmaceuticals ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía sueca Intervacc para la producción de Strangvac® (producto registrado), una vacuna recombinante propiedad de Intervacc contra las paperas equinas. La colaboración entre ambas compañías cubre la transferencia de la tecnología propia de Intervacc, la producción de los lotes de validación necesarios y la futura producción comercial de dicha vacuna.
“Estamos muy contentos con la firma de este contrato ya que supone un gran paso adelante para Intervacc y que deriva en la producción comercial de Strangvac después de obtener resultados satisfactorios en los ensayos clínicos y estudios de seguridad realizados” afirma Jan-Ingmar Flock, CEO de Intervacc.
3P ha sido reconocida por Intervacc como una de las pocas compañías CDMO (Contract Development Manufacturing Organization compañía de servicios de producción a terceros, tal y como se define 3P) con el equipamiento, las instalaciones, experiencia, conocimiento y, en definitiva, las capacidades necesarias para dar respuesta a la necesidad de Intervacc para la producción de su vacuna.
En palabras de Dámaso Molero, director general de 3P: “Para nosotros, es un orgullo colaborar con Intervacc. Este acuerdo reafirma a 3P en su posicionamiento como CDMO de referencia para el mercado internacional. Gracias a esta colaboración, 3P consolida su knowhow en la transferencia de procesos y fabricación de biológicos en fases de desarrollo del medicamento avanzadas y comerciales.”
VACUNA EQUINA
Strangvac es una vacuna recombinante propiedad de Intervacc contra las paperas equinas. Las paperas en caballos constituyen una enfermedad altamente contagiosa y severa. Son causadas por el ‘Streptococcus equi’, una bacteria intracelular que habita en las células de los ganglios linfáticos, sobre todo en los ganglios alrededor de la cabeza y la garganta. En la farmacia veterinaria existe una gran necesidad de obtener una vacuna segura y eficaz contra esta enfermedad de gran impacto para el sector mundial equino.
3P está especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos así como de productos de terapia celular.
La empresa sueca que produce esta vacuna, Intervacc AB, es una compañía biotecnológica cuyas principales áreas de investigación son las vacunas contra importantes enfermedades infecciosas, sobre todo en salud animal. Las vacunas que Intervacc tiene en desarrollo son fruto de años de investigación tanto del Instituto Karolinska como de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas donde se establecieron las bases para el trabajo de investigación y desarrollo de la compañía.
Con ellos, ha firmado un acuerdo de colaboración la compañía navarra de biotecnológica CDMO, 3P Biopharmaceuticals, especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos así como de productos de terapia celular. Gracias a su equipo altamente cualificado, 3P apoya a sus clientes ofreciendo soluciones en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas hasta fases comerciales. Su larga experiencia en proyectos que abarcan todas las etapas de desarrollo y fabricación en tres diferentes sistemas de expresión (células de mamífero, bacterias y levaduras), su flexibilidad y adaptación junto con su tecnología de última generación y su gran capital humano, la han convertido en referente para el mercado biotech europeo y de Estados Unidos.