domingo, 28 noviembre 2021

ADItech asiste a unas jornadas de innovación en Bruselas

Hablaron de las oportunidades relacionadas con la nanotecnología, los materiales avanzados, la biotecnología y la fabricación en el marco del Programa Horizonte 2020.

Redacción
Bruselas - 20 octubre, 2017

Imagen de una de las ponencias durante las jornadas en Bruselas.

Los días 3 y 4 de octubre, se celebraron en Bruselas dos jornadas informativas y de preparación de proyectos de investigación denominadas ‘Industrial Innovation Information Days’. Organizadas por la Comisión Europea, se enfocaron a todas aquellas oportunidades relacionadas con la nanotecnología, los materiales avanzados, la biotecnología y la fabricación en el marco del Programa Horizonte 2020.

ADItech Corporación Tecnológica es una fundación privada en la que participan 7 Centros Tecnológicos y de Investigación, que tienen actividad en cuatro sectores (energías renovables y recursos, cadena alimentaria, salud y automoción y mecatrónica), 21 Empresas líderes en los sectores anteriores, 2 Universidades (Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra), instituciones ligadas al desarrollo económico de Navarra, tales como la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN)LASEMESociedad para el Desarrollo de Navarra (SODENA) y el propio Gobierno de Navarra que es quien ostenta la Presidencia de la Fundación en estos momentos.

Durante estas jornadas, la Comisión apuntó a dos elementos:

  1. Un posible aumento de los presupuestos para investigación en los próximos años, cuando se ponga en marcha el siguiente Programa Marco
  2. La necesaria respuesta que Europa tiene que dar a nuevas megatendencias, como por ejemplo, la economía circular.

Realizar una I+D mucho más cercana a la vida de los ciudadanos y la participación de estos son otros objetivos que se plantea la Comisión Europea, aunque todavía no ha definido de manera concreta cómo llevarlo a la práctica.

Durante estos Info-Days, se presentaron además las nuevas estrategias tecnológicas, que la Comisión quiere poner en marcha, como los llamados Open Innovation Test Beds, de interés para algunos de los centros tecnológicos y de investigación ubicados en Navarra que ya están intentando posicionarse en los mismos. Desde la oficina de la Corporación Tecnológica ADItech en Bruselas asistió al encuentro Jorge Molina Villanueva, director de Programas y Partenariados Europeos.


To Top