Navarra dotará con una subvención de 45.000 euros a la Fundación ADItech para la puesta en marcha de la Unidad de Innovación Social, prevista en el Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020.
La Unidad, de carácter tecnológico especializado en investigación aplicada a la innovación social, tendrá como función principal la elaboración de diagnósticos, estudios y trabajos de investigación aplicada sobre esta materia, incluido el análisis de la sostenibilidad económica de los proyectos a plantear, previos para el diseño y puesta en marcha de proyectos piloto de innovación social.
La innovación social busca resolver los problemas de los ciudadanos con proyectos innovadores y soluciones imaginativas que mejoren nuestra vida y la de los demás
De forma complementaria, realizará una labor de observatorio de necesidades, diseño de modelos de negocio basados en la integración de grupos de interés, y servirá de conexión con la investigación académica sobre este tema en las universidades.
Además, compartirá visión, conclusiones y oportunidades con los agentes tecnológicos de Navarra.
ADItech es una fundación sin ánimo de lucro, presidida por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que aglutina a los centros tecnológicos de Navarra los ámbitos agroalimentario, biomedicina, energía e industria.
Su objetivo principal es articular el ámbito formado por ciencia, tecnología y empresa en la Comunidad Foral, con el fin de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnológicos e I+D+i y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico.