AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, ha impulsado el crecimiento de la entidad en este segmento en un 9,5 % en el primer año desde su lanzamiento, hasta alcanzar los 1.073 millones de euros de volumen de negocio.
Actualmente, Navarra cuenta con 49 oficinas AgroBank, 19 más que hace un año, desde las que ofrece atención especializada a sus 15.231 clientes del sector. Así, en los últimos doce meses, AgroBank ha crecido un 9,5% en volumen de clientes al registrar 1.453 nuevas altas de clientes.
Por su parte, en el conjunto de España, en los últimos doce meses CaixaBank, presidido por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, siendo la cifra total de clientes de 333.000, gracias a la atención personalizada que ofrece a este colectivo a través de una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50% respecto al año pasado.
ENTIDAD DE REFERENCIA PARA AGRICULTORES Y GANADEROS
Según un estudio reciente realizado por la consultora Punto de Fuga Investigación Prospectiva, el 70% de los profesionales del sector primario de Navarra es cliente de CaixaBank, en tanto que el 60% la tiene como entidad de preferencia a la hora de realizar sus operaciones financieras.
Estos datos se elevan en el caso de las cooperativas navarras, ya que el 95% de ellas es cliente de CaixaBank. Y en cuanto al conocimiento de la oferta de servicios y productos de AgroBank, el 41% de los profesionales consultados reconocer estar al corriente de la propuesta de valor de CaixaBank para el sector agrario cuando acaba de cumplirse un año de su lanzamiento.
España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agraria, aporta el 9% del PIB español, cuenta con cerca de 30.000 empresas y 1 millón de explotaciones agrarias, genera cerca de 2,5 millones de puestos de trabajo y en 2014 exportó productos por valor de 41.000 millones de euros, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
CaixaBank lanzó, en septiembre de 2014, AgroBank con el objetivo de reforzar el crecimiento en el sector agrario e incrementar la vinculación con sus clientes en un segmento con importantes perspectivas económicas de crecimiento en España.