miércoles, 24 abril 2024

AgroBank financió al sector agroalimentario navarro con 1.552 millones en 2022

La cifra supone un incremento del 92 % en comparación con el ejercicio anterior. Además, la división especializada de CaixaBank cerró el año pasado con 13.600 clientes del sector en la Comunidad foral.


Pamplona - 7 febrero, 2023 - 12:12

El modelo de negocio de AgroBank en Navarra se despliega gracias a cerca de 140 gestores especializados. (Foto: cedida)

AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, financió al conjunto de la cadena agroalimentaria de Navarra con un total de 1.552 millones de euros en 2022. La cifra supone un incremento del 92 % en comparación con el ejercicio anterior.

Actualmente, la entidad tiene a disposición de sus clientes navarros 241 millones de euros en créditos preconcedidos «con disponibilidad inmediata, para que estos puedan llevar a cabo los proyectos necesarios para impulsar sus negocios».

AgroBank cerró el ejercicio 2022 con 13.600 clientes de este sector en la Comunidad foral. En el territorio, la entidad bancaria cuenta con 70 oficinas especializadas AgroBank y con un equipo de 140 gestores especializados. “El importante incremento de la cifra de financiación refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario y por estar cerca de nuestros clientes. En el año 2022, que ha estado marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro ha vuelto a estar a la altura”, afirmó la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y Rioja, Isabel Moreno.

Según indicó CaixaBank en un comunicado, los responsables de AgroBank en todas las Direcciones Territoriales de la entidad «tienen conocimientos específicos en función de los tipos de cultivos y ganaderías de cada población». Asimismo, «los equipos de riesgos están especializados en sus zonas de influencia con el fin de que conozcan muy de cerca las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos financieros».

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top