jueves, 19 julio 2018

AINA gestiona el 40% de la oferta inmobiliaria de Navarra

Mejorar la formación, la visibilidad, la profesionalidad y el compromiso de los profesionales del sector, entre los principales retos de futuro de una Asociación que ya aglutina a 28 empresas inmobiliarias.

Redacción
Pamplona - 28 diciembre, 2017

Vista panorámica de Ripagaina.

Vista panorámica de Ripagaina.

Responsables de la Asociación de Inmobiliarias de Navarra, AINA, informaron de los próximos retos a los que se enfrenta esta organización que acaba de cumplir diez años desde su puesta en marcha y que, en el momento presente, suma 28 empresas que, en su conjunto, gestionan el 40% de la oferta disponible por el sector en la Comunidad foral.

Así, entre otros objetivos expuestos por dichos gestores estarían una mejora de la formación, la profesionalidad y el compromiso de los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario para lo que se ha previsto un programa de trabajo con expertos de diferentes áreas de la actividad inmobiliaria donde se traten temas de máxima actualidad legal o fiscal.

Se ha previsto un programa de trabajo con expertos para que los profesionales del sector traten temas de máxima actualidad legal o fiscal.

Siguiendo esa misma línea de trabajo, cabe destacar, igualmente, el importante avance logrado en fechas recientes con la aprobación por parte del Parlamento de Navarra de la enmienda para la “Creación del Registro de Agentes Inmobiliarios de Navarra”, un proyecto en el que AINA se ha implicado especialmente en los últimos años.

Navarra impulsa la formación en bioconstrucción … LEER MÁS AQUÍ.

Por último, desde dicha entidad se pretende incrementar la visibilidad, conocimiento e interacción de esta industria en su relación con agentes públicos, medios de comunicación y ciudadanía en general por lo que se dotarán en breve de un portal web totalmente renovado.

Esta nueva herramienta complementará el trabajo realizado hasta ahora por una Asociación que ha tenido como principal referente su propio boletín en papel que, con una tirada de 25.000 ejemplares, se distribuye en más de 35 puntos de la Comunidad foral.

SOBRE AINA

La Asociación de Inmobiliarias de Navarra, AINA, fundada en 2007, es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la colaboración y profesionalización del sector y sus profesionales. Cuenta con un código deontológico que regula su funcionamiento y su principal línea de trabajo consiste en la búsqueda y el fomento de la colaboración entre profesionales del sector inmobiliario.

Para una mayor profesionalización, en AINA confían que Navarra cuente, en breve, con un “Registro de Agentes Inmobiliarios”, iniciativa validada por el Parlamento foral.

Precisamente, su creación ha supuesto “grandes ventajas” tanto para sus asociados como para los clientes del sector inmobiliario.

A los primeros, les facilita una cartera de inmuebles mayor, ya que todos sus asociados la comparten a través de un programa de gestión común, lo que supone una ventaja en condiciones y precios así como una mayor transparencia del mercado. Por su parte, el cliente obtiene una información más completa y de una manera más cómoda, rápida y fácil. 

Para acceder a más información sobre el sector de la Construcción en Navarra … LEER AQUÍ. 

 

 


To Top