El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra destinará 60.000 euros a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) para que desarrolle el programa ‘Servicio de seguimiento’ a proyectos empresariales liderados por jóvenes durante 2020.
Por eso, la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, y el Presidente de AJE, Javier Vidorreta, firmaron un convenio de subvención mediante el que se proporcionará a cincuenta empresas navarras un “asesoramiento personalizado en los aspectos estratégicos de su compañía”. En concreto, cada empresa contará con veinte horas de asesoramiento, entre las que se incluye un servicio de diez horas de consultoría específica en las áreas más necesitadas por cada solicitante.
650 EMPRESAS YA ATENDIDAS
Este servicio entra dentro del plan de actuación anual para 2020 de AJE con el objetivo de “favorecer la puesta en marcha y el crecimiento, reforzando la calidad de sus proyectos desde su inicio”. Se trata de una iniciativa que la asociación inició en 2009 con el objetivo de “cubrir las deficiencias en los planeamientos estratégicos con las que nacen muchos proyectos” y que, desde entonces, ha atendido a más de 650 empresas gestionadas por personas menores de 41 años.
Con este convenio, el Gobierno de Navarra subvencionará, con un máximo de 60.000 euros, la totalidad de los gastos del personal que se imputen directamente a las acciones del proyecto, así como los gastos de asesoramiento externo contratado, con un máximo de 600 euros por empresa, y otros gastos indirectos de la beneficiaria. Los proyectos empresariales se beneficiarán de estas ayudas “siempre y cuando” se hayan facturado y pagado entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020.
Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.